Machadito NEWS 63

Aquí os dejamos una nueva edición de nuestro periódico escolar.

Novembre-2023

NUESTRO COLE

Bienvenidos al Colegio de Educación Infantil y Primaria ANTONIO MACHADO, os deseamos que paséis un buen curso y que aprovechéis el tiempo y aprendáis muchas cosas.

El C.E.I.P. ANTONIO MACHADO es un centro público, situado en la partida rural de Torrellano (Elche), donde se imparten, actualmente, enseñanzas en los niveles de infantil y primaria.

Acoge a alumnos de esta partida rural, así como a alumnos de Torrellano Bajo, Saladas, Jubalcoy, Vallongas, Ferriol y Santa Ana; estos últimos acceden al centro mediante transporte escolar colectivo o individual.

• Nuestra metodología se fundamenta en la actividad, la observación directa, la experimentación, el descubrimiento, la iniciativa hacia la búsqueda de conocimientos y la resolución de situaciones problemáticas reales de los alumnos que garanticen la comprensión de dichos conocimientos. Para ello tenemos en cuenta las referencias socioculturales, la diversidad de ritmos evolutivos, las capacidades individuales y las necesidades específicas de cada alumno.

• La enseñanza, en la que se favorecerá el uso de las dos Lenguas se realizará en Castellano, y se irá introduciendo progresivamente el Valenciano.

• Entendemos que coeducación significa la no discriminación por razón de sexos. Este centro favorece este principio en todos los niveles.

• Asumimos una gestión del Centro participativa y democrática en todos los ámbitos.

• Este Centro es aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Su objetivo fundamental es la educación en la libertad, la tolerancia y el respeto entre las personas.

• Este Centro fundamenta sus relaciones interpersonales en el respeto mutuo y la participación.

Nom del centre: CEIP ANTONIO MACHADO
Codi del centre: 03005355