Padrinos lectores

Desde hace ya varios cursos académicos, el centro lleva realizando de manera periódica esta actividad que además de mejorar la competencia lingüística del alumnado, favorece la competencia social.

La actividad sonsiste en que alumnos/as de cursos superiores se conviertan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores para compartir momentos de lectura.

Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

Este curso escolar para comenzar nuestro apadrinamiento escolar se iniciará de la siguiente manera:

Sexto curso apadrina a INF 4 años

Quinto curso apadrina a 2º de Primaria

Cuarto curso apadrina a inf 5 años

Tercer curso apadrina a 1º de Primaria .

Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

Contrato y carnet que el alumnado firma ( ejemplo del carnet del ahijado/a)