Visita a la Casa del Mediterráneo Día de la Francofonía

El pasado 20 de marzo, los alumnos de la asignatura de Francés del IES Miguel Hernández, asistimos al acto organizado por el Consulado de Francia en Alicante con motivo de la conmemoración del día de la Francofonía.

El propio cónsul nos recibió en la Casa del Mediterráneo: el Sr Sénakpon Gbassi dió un discurso inicial de bienvenida y de agradecimiento por fomentar el estudio del francés en nuestro centro.

Asistimos a un espectáculo musical con música y cantos del Maestro  Joaquín Rodrigo con textos extraídos de las memorias de la esposa de éste: Victoria Kamhi. En concreto, la evocación al adagio del Concierto de Aranjuez. Para finalizar el acto nos agasajaron con un almuerzo ofrecido a profesores y alumnos. Volveremos a asistir el próximo año.