VIAJE A LIVERPOOL 4ESO IES MIGUEL HERNÁNDEZ

VIAJE A LIVERPOOL 4ESO IES MIGUEL HERNÁNDEZ.

Departamento Inglés.

En la última semana de febrero de 2024, 34 alumnos de 4ºESO acompañados por tres profesores, realizaron una estancia en el noroeste de Inglaterra muy cerca de Liverpool. Tuvieron la oportunidad de vivir y compartir por primera vez una experiencia que sin duda marcará sus vidas con una huella significativa imborrable, de la que damos un pequeño resumen:

Esta gran aventura de 7 días comenzó el 25 de febrero con el vuelo al aeropuerto de Manchester, desde el que un autobús concertado nos llevó hasta New Brighton, en la península de Wirral, donde nos dieron la bienvenida las familias de nuestras estancias de inmersión lingüística.

El lunes 26 visitamos la ciudad de Liverpool, donde pudimos pasear por el centro, primero conocimos la catedral católica construida para la comunidad de inmigrantes irlandeses, y después la catedral anglicana protestante. También descubrimos el barrio chino, y visitamos un museo de ilusiones ópticas.

Al día siguiente partimos para Chester, una de las ciudades más bellas de Inglaterra por su reconocida armonía arquitectónica medieval. Chester es una de las ciudades amuralladas mejor conservada de Inglaterra, desde la época romana. Pudimos visitar el anfiteatro romano y pasear por sus emblemáticas murallas.

En Manchester visitamos el Science & Industry Museum testimonio de la importancia de esta zona en la Revolución Industrial. Después visitamos el centro de la ciudad y la Biblioteca John Rylands Library disfrutando de su arquitectura gótica isabelina.

También pudimos visitar el Anfield Stadium del Liverpool FC y hacer un tour por el interior del estadio y la historia del emblemático equipo. Así como visitar “The Cavern”, el mítico bar subterráneo donde en la década de 1960 solían tocar los Beatles en directo.

Al día siguiente cogimos el ferry para llegar al Albert Dock, visitar The Beatles Museum y pasear por los alrededores de la Tate Modern. También hicimos una visita a la Central Library de Liverpool, junto al The World Museum y St. George’s Hall.

En el corazón de los que tuvieron la oportunidad de compartir esta experiencia, quedan las emociones y los recuerdos positivos de lo mejor que pudieron descubrir, aprender y compartir.