
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2020/21
(Del 8 al 16 de junio)
Según el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
En su capítulo II, medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021, en su artículo 5 se establece que procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria para el curso 2020- 2021 se tramitará de forma electrónica.
1. Para realizar la solicitud de admisión SOLO podrán usarse los siguientes sistemas de verificación de identidad.
- Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
- Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
- Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
2. La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
3. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
4. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
5. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
6. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.


