Educació emocional

RECURSOS INTERACTIVOS EDUCACIÓN EMOCIONAL

Las emociones es el tema que durante este curso 2015 – 2016  servirá de hilo conductor a las diferentes actividades que realicemos en el centro. Las emociones forman parte de nuestra vida cotidiana y consideramos fundamental ayudar a nuestro alumnado a conocer y diferenciar las diferentes emociones que eperimentan y a reflexionar sobre lo que sienten en cada momento  para que aprendan a gestionarlas de la forma correcta.

Cuando se aprende a controlar las emociones, somos capaces de afrontar las dificultades y conflictos con una actitud positiva sin dar lugar a los comportamientos inadecuados. El estado emocional forma parte en las construcción del desarrollo personal y social por eso, potenciando la competencia emocional, contribuimos a potenciar la capacidad de ser felices y la capacidad de adoptar una actitud positiva ante las vivencias de nuestro alumnado.

Además, este año, el claustro de profesores  ha decidido trabajar la resolución de conflictos a través de la inteligencia emocional en el curso de formación en centros que se realiza para reciclarnos, para actualizarnos y para mejorar nuestra formación.

ACCEDEIX AL VIDEO: UN DOCUMENTAL QUE CANVIARÀ LA FORMA DE DONAR LA CLASSE

En esta sección encontrareis diferentes recursos interactivos para que el alumnado trabaje las emociones de forma lúdica.

RECURSOS  DE 0-ANYS

Resultado de imagen de CUENTO PAULA Y LAS EMOCIONES

CUENTO: PAULA Y LAS EMOCIONES

Resultado de imagen de NIÑOS ASUSTADOS TERREMOTO PLAZA SESAMO

VIDEO: XIQUETS ASUSTATS PER TERRATRÈMOL

Resultado de imagen de PELAYO Y SU PANDILLA MIS SENTIMIENTOS

PELAYO Y SU PANDILLA

RECURSOS DE  FINS ALS 12 ANYS

Resultado de imagen de educaixa emocionesEDUCAIXA EMOCIONS

Resultado de imagen de CORTO LA OVEJA PELADA

LA OVEJA PELADA (FRUSTRACIÓ)

DESCOBREIX COM ETS

Resultado de imagen de EL BOSQUE ENCANTADO

EL BOSQUE ENCANTADO

Resultado de imagen de ASOCIACION LA CLAQUETA LA CAJA DE LOS DESEOS

CORTO: LA CAJA DE LOS DESEOS

10 CURTS D’EDUCACIÓ EMOCIONAL

RABIETAS: MONCHO, RABIOSO         PUNXA ACÍ PER A RECOMANACIONS PER A FAMILIES: LES RABIETES

AUTOESTIMA: CUANDO ESTOY ENFADADO

AMISTAT

EMPATIA

MIEDO

HABILITATS SOCIALS/TREBALL EN EQUIP / EMPATIA

SOLIDARITAT

MÚSICA PER A EMOCIONAR-TE. AMOR

MUSICA PER A EMOCIONAR-TE

MUSICA PER A EMOCIONAR-TE.

MÚSICA PER A EMOCIONAR-TE. IRA