BIBLIOTECA ESCOLAR

TIPOS DE LIBROS ELECTRÓNICOS O EBOOKS

Tipos de libros electrónicos o ebooks

Existen una gran variedad de tipos de libros electrónicos:

1.- Libro de Texto: Consiste de páginas de textos organizados de forma lineal.

2.- Libro Parlante: Contiene páginas de información narradas en audio.

3.- Libro de Imagen Estática: Contiene imágenes.

4.- Libro de Imagen en Movimiento: Contiene animación y material de vídeo en movimiento.

5.- Libro Multimedia: Combinaciones de texto, sonido, imagen, animación y vídeo.

6.- Libro Polimedia: Contiene diferentes medios para transportar sus informaciones. Puede ser en papel, discos magnéticos, discos ópticos, redes computacionales, y otros.

7.-  Libro Hipermedia: Similares a los libros multimedia pero contienen información que es organizada en una forma no lineal.

8.-  Libro Electrónico Inteligente: Emplean técnicas de inteligencia artificial, como sistemas expertos o redes neuronales, que les permiten aprender acerca de sus usuarios y adapta sus comportamientos en varias formas de manera de alcanzar las necesidades individuales y particulares.

9.-  Libro Telemedia: Requiere el uso de facilidades de las telecomunicaciones para proveer características especiales como la participación del mismo en teleconferencias, el envío de correos electrónicos, y acceso remoto a recursos como a las bibliotecas digitales.

CINCO BENEFICIOS DE LA LECTURA

5BeneficiosLecturaNiños-Infografía-BlogGesvin

f b

DESCAGA GRATUITA EBOOKS

Resultado de imagen de PROJECT GUTENBERG
CLÁSICOS Y ACADÉMICOS
Resultado de imagen de QUEDE LIBROS

Resultado de imagen de ESPAEBOOK
VARIADOS
Resultado de imagen de EPUBLIBRE IMAGEN
VARIADOS
Resultado de imagen de MANYBOOKS
DIFERENTES IDIOMAS Y TEMÁTICAS
Resultado de imagen de ONLINE PROGRAMMNIG BOOKS.COM
LIBROS DE PROGRAMACIÓN
Resultado de imagen de BOOKYARDS
know free
book boon
SE SELECCIONAN POR IDIOMAS

BIBLIOTECA ESCOLAR

Es considera necessari que l’ensenyança escolar contribuïsca a crear lectors/es competents en la utilització de diversos tipus de textos, a promoure actituds reflexives i crítiques davant dels distints mitjans de transmissió i difusió de la cultura, i a despertar interés per la lectura com a mitjà d’entreteniment i com a espai important per a l’oci.

És igualment necessari oferir una formació prou versàtil com per a adaptar-se a una societat canviant, en la que l’arreplega, selecció, arxiu, recuperació i transmissió d’informació són aprenentatges imprescindibles i en la que l’alumne/a ha de disposar de les estratègies precises per a aprendre per si sol.

La Reforma educativa inclou de forma explícita en el currículum continguts que aborden el maneig de fonts d’informació així com la formació lectora dels alumnes des d’una perspectiva àmplia.

El model de Biblioteca escolar, es concep com un dinàmic centre de recursos i un actiu servici d’informació que complix un paper essencial en relació amb l’aprenentatge dels alumnes, amb les tasques docents i amb l’entorn social i cultural del centre.

DIA DEL LLIBRE: 23 D’ABRIL.

Resultado de imagen de 23 D3 ABRIL CENTENARIO CERVANTES EL QUIJOTE

EL  23 DE ABRIL DE 2016 ES VA CELEBRAR EL Iv CENTENARI DE LA MORT DE MIGUEL DE CERVANTES.

PUNXA EN LA IMATGE PER JUGAR AMB EL QUIXOT

RAONS PER A LLEGIR

Enlace permanente de imagen incrustada