Carasses

Como cada año, cuando llega el otoño, nuestro cole celebra una de las fiestas más características de Petrer. Fiesta que hace que nuestro pueblo sea único, es un rasgo de identidad que no podremos encontrar en otro lugar. Desde la escuela queremos ser partícipes y que nuestro alumnado conozca y disfrute de estas tradiciones tan arraigadas.

Empezamos semanas antes de la celebración, con el concurso para el cartel anunciador. Este año ha quedado maravilloso!!

Los dibujos de todo el alumnado permanecerán en los pasillos hasta el último fin de semana de octubre.

El día 21 de octubre celebramos, este año acompañados por nuestras familias, la tan esperada fiesta. Empezaremos con el pregón carasero, y una maravillosa interpretación de la danza de los Nanos i Gegants. El alumnado de 6.º fue el encargado de hacer sonar las flautas y nos dejaron a todos boquiabiertos. ENHORABUENA!

A continuación, los más pequeños bailaron esta misma danza, con la alegría y el gozo que tanto los caracteriza.

También pudimos ver la danza del Folló, esta vez los encargados fueron nuestros compañeros de 1.º, 2.º y 3.º

El alumnado de quinto y sexto bailaron la danza más tradicional, la de las Carasses. Esta sucesión de pasos y botes ya era más complicada, aun así, lo hicieron de fábula.

Y para finalizar, todos juntos repetiremos los Nanos i Gegants.

Desde el centro queremos agradecer la colaboración por parte de todas las familias, así como la asistencia al acto. Este año han sido unas Carasses especiales, como bien decía el pregón. Nos hemos reencontrado de nuevo, y lo hemos hecho como nunca. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!