DÍA DEL DEPORTE

GYMKANA

Hoy hemos celebrado nuestra tradicional gymkana, haciendo coincidir el evento con el DÍA DEL DEPORTE.

Nuestro alumnado ha disfrutado de las 32 pruebas que hemos colocado por todo el cole…carrera de sacos, sambori, orientación, lanzamiento de anillas, equilibrio…toda la mañana haciendo deporte, recorriendo las distintas estaciones donde tenían que sellar sus tarjetas, y para finalizar hemos bailado todo el cole juntos al ritmo de zumba.

Ha sido un gran día que no habría sido posible organizar sin la colaboración de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, en especial la Comisión de Deportes, hemos tenido familiares responsables en pruebas y acompañando al alumnado de infantil ¡¡¡GRACIAS!!!, el AFA (Asociación de Familias del Alumnado) que nos ha invitado a almorzar ¡¡¡GRACIAS!!!, el equipo directivo que coordina y apoya en todo lo necesario para que sea un día espectacular, nuestro conserje que nos ayuda a ultimar todos los detalles (música, bridas, mesas…)… MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS los que habéis dedicado vuestro esfuerzo, tiempo e ilusión para que los niños y niñas de VIRREY disfruten de una auténtica fiesta del deporte.

Estos días son experiencias muy enriquecedoras que recordarán cuando se vayan del cole y merece la pena organizar eventos así cuando ves sus caras de ilusión, los nervios por conseguir superar las pruebas y las sonrisas que iluminan sus caras.

MERCADILLO SOLIDARIO

El pasado viernes 24 de febrero, en nuestro cole Virrey Poveda celebramos un bonito mercadillo solidario con preciosas manualidades elaborados con gran esfuerzo por nuestro alumnado.

La recaudación obtenida irá destinada a una gran causa como es “Payasos de hospital”. Esta organización se dedica a curar con las risas y alegría a las personas y especialmente a los niños/as que se encuentran desafortunadamente en el hospital.

Como agradecimiento, tuvimos la visita de dos payasos muy divertidos que nos amenizaron el mercadillo e incluso se dieron una vuelta por el cole para saludar y contagiar de felicidad a los niños y niñas que estaban en el centro.

Desde el centro queremos agradecer a las familias que colaboraron con sus aportaciones, pues con la ayuda de todos hemos podido recaudar 535 euros que esperemos que sigan llenando de sonrisas muchos hospitales.

TEATRO FAMILIAS DE INFANTIL

El viernes 16, fue un día muy especial para el alumnado de Infantil, ya que algunas familias de los diferentes niveles prepararon unas obras de teatro, que representaron ese día y que hicieron que los niñ@s disfrutaran de unos momentos divertidos y enriquecedores.

Agradecemos a las familias participantes por el esfuerzo y dedicación, gracias a esto fue posible realizar esta actividad.

¡ENHORABUENA POR SER TAN ARTISTAS!

Gracias por traer la magia de los cuentos y llenarnos a todos de ilusión y fantasía.

¡FELIZ NAVIDAD FAMILIAS!

25 de NOVEMBRE

DIA INTERNACIONAL PER A L’ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CONTRA LES DONES

Divendres passat ens vam reunir tot l’alumnat de primària i part d’educació infantil per a escoltar el nostre manisfest que diu No a tots els tipus de violència i Sí a la igualtat i el respecte per a qualsevol sexe o gènere.

Al llarg de les darreres setmanes hem estat treballant a les tutories, els valors coeducatius que ens permeten crear entorns igualitaris i respectuosos. A partir de les dinàmiques realitzades a les aules, hem escrit en un banderí, una frase per aula, que simbolitza el que desitgem i necessitem per a eliminar aquest tipus de violència.

En l’acte del dia 25-N, vam llegir les frases de cada classe i tots junts vam cantar la cançó de Rozalén, 80 veces, tot un himne per a aquesta jornada.

LA CLASE DE TERCERO VISITA EL CASTILLO Y LAS CASAS CUEVA

El 18 de noviembre la clase de 3º realizó una salida para visitar el Castillo de Petrer, construído en el S. XII por los Almohades y ampliado por los Cristianos.

Tambíen vistiaron las Casas Cueva (S. XIX) que guarda el castillo bajo su murallla.

Dos monitoras les explicaron cómo se defendían desde el castillo y cómo vivían las personas en aquella época.

El grupo pasó un día distinto, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.