Circular informativa del comedor escolar 2022-2023.
Nos ponemos nuevamente en contacto con ustedes, con el fin de darles a conocer toda la información relativa a este servicio y las normas por las que se va a regir. Todo eso está en el Régimen interno y el Proyecto Educativo del Comedor Escolar.
Funcionamiento:
Durante este curso continuamos con la empresa Irco. El número de monitores y personal de cocina es el que corresponde, para dar un correcto servicio a los comensales y cumplir todas las normas sanitarias que en este momento pide la Consejería. Manteniendo entre los espacios de comedor y gimnasio la puerta siempre abierta, como las puertas del comedor y sus ventanas para crear una correcta ventilación cruzada, consiguiendo así un espacio limpio y bien ventilado, que cuenta con tres puertas: una de entrada y dos de salida, para que los niños/as puedan entrar y salir de forma ordenada. Los flujos de entrada y salida en el comedor están organizados por ciclos, por establecer una entrada escalonada de dos turnos: primer turno los comensales de infantil, cil, y primer ciclo; el segundo turno los comensales de tercero a sexto. El personal de cocina y los monitores, con los productos adecuados, se encargan de la correcta desinfección entre turnos. Los niños de tres años, este año podrán dormir la siesta como era habitual en el espacio de psicomotricidad. A estas familias les daremos más información con respecto a este tema.
Número de comensales:
Este curso por tener ya todas las plazas solicitadas y cubiertas, no podemos admitir eventuales y los grupos se procurará que sean lo más estables posibles desde el principio.
Precio:
El precio del menú será de 4,25 EUR por día de comedor. Como en el curso anterior, se pagará una cuota fija mensual para los meses de octubre a mayo, que se calcula multiplicando el importe diario por los días de comedor y dividiéndolo por los ocho meses. La cuota a ingresar cada mes sin beca, será de 77,03 EUR para los que se quedan toda la semana, y de 62,15 EUR para los que se quedan de lunes a jueves. Los becados pagarán el importe que les corresponda, según la puntuación concedida por la Consejería. El pago de los recibos se hará de forma domiciliada. Si cambian de cuenta deben comunicarlo a la encargada del comedor. En el caso de devolución de recibos recibirán una notificación, para que lo ingresen en la cuenta del colegio Bankia ES 5820386161116400000489. Deberán hacerlo por medio de transferencia indicando el mes, el nombre y apellidos del alumno/a. En caso de no enmendar el impago, en el tiempo que marca la encargada , se podría dar de baja al alumno en el término de una semana, desde la notificación de la encargada.
Ausencias:
Las ausencias de cada día deben comunicarlas solo al tutor/a a través de la agenda. Cuando se produzcan varias ausencias de días seguidos , por enfermedad o causa muy justificada , se les descontará 4,25 EUR, por día. Para tener derecho a esta devolución, deberán justificar por escrito el número de ausencias de un mes, a la encargada del comedor. La devolución, por lo tanto, se hará en el siguiente mes a la ausencia. Se entiende que el cumplimentar la solicitud online, es para el uso del comedor hasta junio, si una vez hecha la inscripción , la familia quiere dar de baja al niño/ a, debe comunicarlo con
antelación, a la encargada. Cuando un comensal haya de salir del Centro al mediodía, al acabar las clases, con su padre/madre, por cualquier motivo, no podrá incorporarse al centro para comer, fuera del horario de su turno.
Alergias:
Si sus hijos/as, tienen alguna enfermedad, alergia o intolerancia alimentaria, además de haberlo indicado en la solicitud online, han de aportar el certificado médico. Para la administración de medicación, tanto crónica, como puntual, habrán de cumplimentar una autorización que la encargada les facilitará. Los alumnos no podrán rechazar, sin razón justificada por la familia, ningún tipo de alimento. Las familias podrán solicitar un menú puntual de régimen, justificando debidamente y comunicándose, cada vez que sea necesario, a través de la agenda escolar.
Higiene bucodental:
El Centro suspende para este curso su proyecto de limpieza bucodental en el tiempo de comedor, por entender que puede ser un foco de infección y transmisión de enfermedades. Por ello, es recomendable que los comensales hagan su limpieza en casa y solo aquellos que lo necesitan expresamente y entregando a la encargada la indicación de su enfermedad bucodental, pueden hacerlo en la escuela.
Monitores y comunicaciones:
Al principio de octubre, comunicaremos a las familias el nombre del monitor/a encargado del grupo de su fill/a. Los monitores/a de primaría enviarán una notificación a través de la aplicación de móvil cada vez que lo consideren necesario y una vez al mes. Las familias de tres, cuatro, cinco y cyl, recibirán notificación diaria. A las familias de nueva matrícula y a las de tres años, se les facilitará un código para que puedan descargarse la app. Para hablar con el monitor/a, o la encargada de forma presencial, deberán pedir cita, escribiendo al correo de la encargada. Los menús, podrán ustedes verlos a través de la APP de IRCO. La Empresa IRCO está mejorando su APP y en breve nos informarán de como descargar y acceder a la nueva aplicación.
Actividades:
Este curso siguiendo las recomendaciones sanitarias, las actividades se realizarán preferentemente en los patios y los alumnos jugarán por zonas, siempre que la climatología lo permita.
Normas a cumplir:
Los alumnos, que están obligados a llevar máscara, deberán venir provistos de dos máscaras y una bolsa, marcada con su nombre. Los alumnos no podrán llevar en el centro ningún juego para compartir y deberán participar en las actividades propuestas en el Plan Anual de Comedor, así como respetar todas las instalaciones del centro y a todo el personal del mediodía, pudiéndose sancionar con la expulsión del comedor si no cumplieran las normas.
Para comunicarse con la encargada a partir d’octubre el correo al que dirigirse es:
ai.palacioscanto@edu.gva.es
