AMIF

El martes 14 de noviembre tuvimos la suerte de recibir a varios miembros de AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca) para charlar con nuestro alumnado y mostrarles algunos deportes adaptados como el fútbol para personas invidentes, circuito físico de Munayki y handbike.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano las dificultades y barreras que se encuentran a diario personas discapacitadas físicas como Fernando y José Antonio que nos explicaron cómo es su rutina diaria y cómo han superado todos los retos que la vida les ha puesto por delante.

A continuación, pudieron comprobar de primera mano la dificultad de realizar un deporte adaptado tratando de chutar a portería con los ojos vendados, superando un circuito en silla de ruedas y circulando montados en una handbike.

Una gran oportunidad para visibilizar este colectivo y sensibilizarnos ante su situación.