Un grupo de alumnos del IES Borriol ha realizado durante este curso un intercambio con alumnado del IT Gymnazium de Praga. El objetivo era practicar el inglés y conocer la cultura y las costumbres de la República Checa, conviviendo con los alumnos y sus familias.
Allí pudieron visitar los principales monumentos de la ciudad, como la Torre Astronómica, el Castell o la Plaza de la Ciutat Vella; y también el campo de concentración de Terezín y el Castell de Karlstejn. Además, vieron como era el funcionamiento de su instituto y pudieron participar en varias actividades: clases, juegos deportivos y una noche de convivencia.
Unas semanas después recibieron la visita de los alumnos checos en Borriol, desde donde pudieron visitar València, Peñíscola, el Grao de Castelló y los alrededores de Borriol, además de participar en las actividades que habían organizado varios grupos de nuestro centro: «cata» de comidas tradicionales, exposición de reseñas de películas españolas y de folletos informativos de las principales ciudades del país, así como actividades deportivas y de conversación entre los alumnos de los dos países.
En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva, tanto para el alumnado como para sus familias.