Aulas transformadoras de espacios y metodologías educativas
Objetivos
En la línea de los objetivos de nuestro proyecto inicial, consideramos que es un buen momento para dar un paso adelante y trabajar para mejorar el entorno de trabajo y aprendizaje de nuestro alumnado y creemos que tenemos que centrar nuestros esfuerzos al conseguir un aprendizaje vivencial en nuestras «aulas específicas», un entorno vivo, donde pasan cosas, que el alumnado pueda crecer, motivarse, descubrir, soñar, y mejorar los resultados de aprendizaje.

Nuestra voluntad es crear dos entornos de aprendizaje vivos, donde los alumnos puedan disfrutar de experiencias innovadoras, que puedan participar libremente, mostrando sus inquietudes e intereses, y todo el mundo se pueda sentir incluido. Dos entornos en los cuales el alumnado encontrará el espacio en el cual desarrollar competencias clave como por ejemplo la competencia en comunicación lingüística (CCL), competencia plurilingüe, competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología ((CMCT), competencia para aprender a aprender (CPAA), competencias sociales y cívicas y, por último, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIE).

Consideramos que al no disponer de un centro físico al uso, nos toca reinventarnos para dar una educación de calidad y creemos que podría ser una gran oportunidad el poder centrar nuestro PIIE al mejorar, desarrollar y transformar nuestras aulas específicas de laboratorio y biblioteca. Por un lado, la dotación inicial que el centro ha recibido es muy limitada para poder plantear experiencias prácticas en las cuales el alumnado dispongo de material suficiente de investigación que aporto una mirada científica al mundo que nos rodea. Por otra banda, la biblioteca, entendimiento en el sentido amplio de la palabra, enriquece la vida del centro dado que se convierte en un espacio de profundización, estudio y aprendizaje en el cual el alumnado pueda disfrutar de momentos de lectura individual y compartida. De alguna manera queremos hacer de nuestro centro un espacio en el cual haya diferentes rincones en que se desarrollan varias habilidades en el alumnado y el profesorado tal como fomenta la propuesta «de aulas transformadoras de espacios y metodologías educativas» promovidos desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
