Proyecto «Háblame bonito»

DÍA 9 – Cree en tI.

Tú eres el único que tiene el poder de elegir tu actitud, tu enfoque, tu punto de vista, tu forma de ver las cosas. ¿Eres capaz de ver lo positivo que te va ocurriendo a lo largo del día?

PROYECTO HÁBLAME BONITO

Día 8 – Dime algo bonito

A todos nos gusta recibir palabras bonitas, agradables y dichas de una manera educada, correcta y positiva. Alegra el día a alguien y dile cosas bonitas.

PROYECTO HÁBLAME BONITO

Día 7 – Cede el paso

PROYECTO HÁBLAME BONITO

Día 6 – Día de La Paz

Día 5 – Háblame bajito

No grites, no se te oye. “Hablemos bajito”. Los gritos bloquean el pensamiento, destruyen el respeto y te vuelven violento.

PROYECTO HÁBLAME BONITO

Día 4 – ¿Te ayudo?

Ayuda a alguien. Todos necesitamos algún tipo de ayuda en algún momento. Hoy vamos a observar a nuestro alrededor y a intentar ayudar en la medida de lo posible.

PROYECTO HÁBLAME BONITO

Día 3 – Sonreír.

La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo. El objetivo de hoy es sonreír.

PROYECTO HÁBLAME BONITO

Día 2 – Palabras mágicas.

¿A qué nos resulta más fácil hacer las cosas si nos las piden amablemente?… Hoy nuestro reto será pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias”.

Día 1 – Saludar

A veces se nos olvida saludarnos. El objetivo de hoy va a ser decir “hola” o “Buenos días» a tus vecinos, a tus compañeros, al dependiente de la tienda… y a esa persona a quien no conoces pero con la que te cruzas a diario.

El CEIP Santo Domingo se suma al proyecto «Háblame bonito» desde este lunes 23 de enero al 20 de febrero. 

Este proyecto nace de la necesidad de una comunicación saludable y amable entre niños, niñas y los adultos.  

¿En qué consiste “Háblame Bonito”? Se dice que cuando se repite una acción durante 21 días, se convierte en un hábito. Es por ello, que plantearemos 21 retos que van a mejorar la comunicación y la actitud en nuestro día a día. Cada mañana publicaremos en esta página web la consigna a realizar. 

Algunos de los retos son tan sencillos como “Sonríe”, “Di ‘gracias’ y ‘por favor’” o “Piensa en algo positivo de un compañero”. 

Os animamos a hacerlo también en casa.

¡¡Es todo un RETO!!