Historia

«El C.E.I.P. Santísima Faz está situado en el barrio Juan XXIII, en el Segundo Sector, en el calle Barítono Paco Latorre, s / n. Se imparten clases de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Primaria hasta los 12 años.
La zona tiene una gran oferta a nivel escolar, ya que en ella hay diferentes colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, la escuela infantil municipal «7 enanitos», el «CEIP Gloria Fuertes», el «Instituto de Enseñanza Secundaria «Las Lomas» y un colegio concertado.
Estos barrios surgieran a finales de los años 50 y principios de los 60, con el ánimo de paliar el déficit real de viviendas. Son viviendas económicos para una población con rentas ajustadas y en muchas ocasiones las calidades de la construcción no son las deseables. Así pues, se aprecia un deterioro del espacio físico que se traduce en deterioro ambiental y social que comporta conductas de marginalidad y exclusión.»