Actividades

ACTIVIDADES

            Allá por el curso 90/91 en la plantilla de profesorado del colegio Público San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora (Alicante) hubo una gran renovación

y con motivo del concurso de traslado de  profesores, coincidieron un grupo de jóvenes maestros cuya principal afinidad fue su pasión por su trabajo. Esta

afinidad no tardó en darse a demostrar ante la posibilidad de hacer “cosas nuevas” en la escuela y desde una perspectiva innovadora.

 

            Fruto de todo ello fue la creación, a lo largo de los años, de una dinámica de “gobierno” (cuyos integrantes han ido cambiando con los años) y de una

dinámica de trabajo (a la que se suman en gran medida el profesorado cambiante) que se ha consolidado con los años.

 

Por todo ello  nos atrevemos a decir que …¡¡¡Nuestro colegio es un colegio creativo!!!

 

 Somos capaces de afirmar esto porque a través de muchas de las actividades que hacemos  pretendemos inculcar en nuestros alumnos el logro

del mayor abanico posible de los objetivos educativos de la educación primaria.  Y eso es lo que, con ilusión hemos pretendido hacer a lo largo de estos

veinte últimos años.

 

La receta (para que la utilicen otros colegios ) es bien sencilla:

 

-Juntar(se)  a aquellos maestros  y maestras que les ilusione su trabajo.

-Ver en qué aspectos destacan o están comprometidos a mejorar (plástica, música, teatro, fotografía…).

-Comenzar a trabajar poco a poco hasta ir contagiando de ese espíritu al mayor número posible de colegas.

-Crear una dinámica, que con los años se va consolidando,  que hace que saquemos lo mejor de nosotros y nosotras y de todos nuestros

alumnos y alumnas.

-Ver si nuestra experiencia les sirve a otros colegas de otros colegios de catalizador de ideas para comenzar.

-Disfrutar con actividades que nos van a exigir mucho de nosotros mismos y que van a ser muy gratificantes y positivas.


Y no dejamos de lado la EDUCACIÓN EN VALORES, ya que la misma dinámica de trabajo  (planificación, construcción, intercambio..) de las actividades hacen de

contextos ideales para la educación moral y cívica (valoraciones, intercambios de criterios, jerarquización, respeto de opiniones, de reglas…).

 

            Así mismo la Educación para la Paz, para la Salud, La educación sexual, Vial, del consumidor, Educación no sexista… son los contenidos primordiales

sobren los que giran la mayoría de las actividades realizadas en casi todos los eventos. Todas se construyen con esta filosofía.

 

            Y por último,, este planteamiento cultural extraescolar es el ámbito ideal para la integración del alumnado diverso. El espíritu creativo no tiene ni raza,

ni sexo, ni cocientes intelectuales… Todos tienen (tenemos) algo que aportar.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies