Responsabilidades y recomendaciones

RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

Para el buen funcionamiento de las actividades didácticas es necesario tener presente y asumir una serie de responsabilidades.

Responsabilidades del centro docente y de su profesorado acompañante:

1. Trabajar la actividad con el alumnado antes, durando y después de la visita al Aula. (Podéis encontrar actividades en el apartado de recursos didácticos de la web).
  2. Garantizar que el profesorado acompañando sea el tutor del grupo o bien el profesor-a que imparte la materia de música.
  3. Acompañar en la visita con un número de profesores adecuado al de alumnos y a las actividades a realizar.
  4. Hacer cumplir la normativa vigente propia de un centro educativo por parte del alumnado.
  5. En caso de accidente o enfermedad el profesorado acompañante será el responsable de llevar a los alumnos en el centro sanitario correspondiente.
  6. Comunicar a los responsables del Aula de cualquier incidente o desperfecto producido en las instalaciones del centro. En caso de negligencia o uso indebido, el centro docente asistente se hará cargo del pago de los desperfectos.
  7. Evaluar a través de un formulario las actividades llevadas a cabo en la visita.

Responsabilidades del alumnado

1. Realizar activamente las actividades propuestas.
  2. Mantener una actitud adecuada en todo momento.
  3. Respetar las instalaciones y las normas vigentes en el Aula.
  4. Colaborar en el mantenimiento y organización del Aula al acabar el taller llevado a cabo.

Recomendaciones previas

• Antes de la visita al Aula didáctica hay que tratar con el alumnado participando las siguientes recomendaciones:
  • Al llegar al Aula el alumnado dejará sus pertenencias (mochilas, móvil, reproductor de audio, cámara de fotos, abrigos, paraguas,...) en la zona habilitada al efecto.
  • El consumo de comer y bebida se echará del edificio, incluidos chicles y golosinas.
  • Las fotografías de las actividades realizadas las tomará el profesorado del grupo y/o los responsables del Aula.
  • Los materiales expuestos en los talleres son exclusivamente de uso didáctico, por lo cual se hará siempre una utilización respetuosa de los mismos bajo indicación del personal del Aula.
  • Para un buen funcionamiento de las actividades hay que tener en cuenta que las normas de comportamiento son las propias de un centro docente.