Durante esta semana, al CEIP Riu Millares, los niños y niñas han reflexionado, sentido y vivido uno de los valores que definen nuestro centro: la paz.
El 30 de enero, Día Escolar de la No-Violencia y la Pau, recordamos la figura de Mahatma Gandhi, un hombre que demostró en el mundo que la fuerza más poderosa no es la violencia, sino la firmeza de los ideales, el respeto y la lucha pacífica. Gandhi defendió la justicia y la libertad sin levantar nunca el puño, enseñándonos que los cambios reales nacen del diálogo, la empatía y el amor hacia los otros.
A lo largo de estos días, nuestro alumnado ha sido protagonista de un video muy especial, donde, a través de pequeñas acciones y gestos cotidianos, han expresado qué significa la paz para ellos y ellas: ayudar, compartir, escuchar, respetar y convivir. Acciones sencillas que, juntas, construyen un mundo mejor.
Este video ha sido organizado con mucha ilusión por la Comisión de Fiestas del CEIP Riu Millares, y es un reflejo del compromiso de nuestro centro para educar personas conscientes, solidarias y capaces de transformar la realidad desde la paz.
Porque la paz no es solo una palabra, es una manera de vivir… y en el Riu Millares la hacemos crecer cada día.
«No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.»
Mahatma Gandhi
