Estas palabras van dirigidas a todos mis alumnos en general y, especialmente , a los alumnos de 2º Bachillerato.
Queridos alumnos,
Os encontráis en el final de un ciclo de etapa y en el nacimiento de un nuevo ciclo en esta escuela que es la vida. Debéis sentir de corazón qué es lo habéis venido a aportar a este mundo y ayudar a crear un mundo mejor. No permitáis que nadie os diga que no sois capaces de conseguir vuestro propósito en la vida, no le cedáis las riendas de vuestra vida a otra persona. Me parece muy ilustrativa la frase de un actor que dice así : no permitas que alguien que hace muy poco por ti controle tu mente. Por ello, despliega las alas de tu alma y vuela libremente hacia donde te lleve.
Me siento satisfecha por haber compartido este curso con vosotros en esta aventura que es la vida . Según el punto de vista de una servidora, la educación se basa en ayudar a extraer lo mejor de uno mismo. Se trata de alcanzar la maestría de la vida , lo cual no se encuentra en un título sino en el saber hacer de cada día. Yo estoy aquí para mostraros que vosotros también sois maestros de la vida. Vosotros me habéis enseñado alegría, humildad, empatía , simpatía, paciencia (también 😂 ), sinceridad, honor,… Todos podemos enseñar algo porque todos somos maestros. Os recomiendo la película “entre maestros”.
Esta situación que actualmente vivimos nos ayuda a ser humildes de corazón, valorar las pequeñas cosas de la vida, respetar toda forma de vida, relacionarnos de otra manera con nuestros semejantes. En definitiva, esta situación nos ayuda a ser más humanos.
Saca la fuerza de tu interior y ayuda a crear un mundo mejor. Que vuestra luz interior ilumine vuestro camino. Feliz camino.
Hasta siempre.