Bandas sonoras inolvidables

 

Si eres del tipo de personas a las que apasiona cantar la típica canción que todos conocen, admiradora de la música y el cine, en este artículo podrás disfrutar de las bandas sonoras más épicas y conocidas de la historia. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

EL ÚLTIMO MOHICANO.

Creada en el 1992 por Trevor Alfred Charles Jones,sus melodías consiguen elevar los momentos más intensos y emotivos de la película,comienza con percusiones y un tono de suspense que hace presagiar la aventura pero enseguida estalla en un majestuoso tema tan épico como emotivo que se sugiere el espíritu indómito y libre del protagonista.Fue nominada al Globo de Oro en Venecia y a día de hoy es una de las mejores bandas sonoras.

 

 

GLADIATOR.

“NOW WE ARE FREE” (2000) (AHORA SOMOS LIBRES): UN CANTO A LA LIBERTAD DEL ALMA, compuesta por Hans Zimmer y Lisa Gerrard,nominada al oscar y ganadora de un Globo de Oro,  e interpretada por ésta última , una maravillosa cantante y compositora australiana. Cuando todo el mundo escuchó el tema “Now We Are Free”, hubo una gran confusión al no tener traducción posible, y aunque algunas palabras son entendibles (proceden del hebreo, por ejemplo), lo demás no está en ningún idioma conocido.

 

TITANIC.

Fue compuesta por James Horner y lanzada el 18 de noviembre de 1997 .​ Al igual que la película  el álbum tuvo un rotundo éxito, con más de 30 millones de copias vendidas,​ siendo uno de los álbumes más vendidos de toda la historia,La banda sonora obtuvo numerosos premios, entre los que se destaca el premio Óscar en 1998 en la categoría de «mejor banda sonora – drama».​

 

 

UNA ODISEA EN EL ESPACIO. (2001)

La banda sonora de la película 2001: Una odisea en el espacio, del director Stanley Kubrick, empieza con unas notas largas de trompeta alternadas a secos golpes de timbales: es el comienzo del poema sinfónico Así habló Zarathustra, del compositor alemán Richard Strauss, inspirada en la obra homónima de Friedrich Nietsche. En esta primera sección, cuyo titulo es Amanecer, describe musicalmente el nacimiento del superhombre y el comienzo de una nueva era.

 

 

 

PRETTY WOMAN

Pretty Woman es el nombre de la banda sonora de la película. Fue comercializada por la discográfica EMI, con la producción de James Newton Howard y Don Simpson.  Está catalogada como una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine y la música, sobre todo por representar un sector de la juventud estadounidense de una época en particular. Se mantuvo en el primer lugar de ventas y listas por varias semanas en su año de publicación.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KsimX_A2Uyo

PIRATAS DEL CARIBE

La popular banda sonora de esta saga , creada por los famosos compositores Klaus Badelt y Hans Zimmer cuenta con una atractiva mixtura de sonoridades, que van desde la orquesta tradicional hasta el predominio muy electrónico de sintetizadores, pasando por puntuales guitarras eléctricas y los inevitables coros masculinos que presagian y/o subrayan la amenaza de los piratas del título.

 

 

SUPERMAN

Espectacular creación de John Williams, con solemne tema principal aplicado para dar el tono heroico adecuado al personaje, que se aplica en su figura y se contrasta con otros temas que el compositor escribió para aderezar el filme. Completa, quizas simple en algunos sentidos, es de todos modos la música idónea de un cómic llevado a la gran pantalla. Se lanzó junto con la película en 1978 por Warner Bros. Records, en dos discos debido a lo extenso de la partitura, y aun así no contenía toda la musicalización en buena medida porque la publicación de la correspondiente música aún no era práctica muy frecuente en esos momentos.

 

 

 

TIBURÓN

Con una sencillez increíble, John Williams generó auténtico pánico con la banda sonora de “Tiburón”. La banda sonora de John Williams para Tiburón está considerada una de las melodías más aterradoras que jamás se han escrito para el cine. Además, está entre las diez bandas sonoras más memorables de la historia del cine. Su increíble intensidad y su potencia visceral ayudó a que la película se convirtiera en un fenómeno mundial

 

 

Obra maestra de la música de cine, “La Guerra de las Galaxias” marcó una nueva era neoclásica en la que resurgieron las técnicas tradicionales. Fue Spielberg quien le sugirió a George Lucas llamar al joven John Williams, y ambos se encargaron de hacer historia. La partitura de Williams es mucho más que otro elemento de la película, es su esencia y el modelo sobre el que posteriormente se han desarrollado otros géneros cinematográficos.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HSg3tBzAVFk

LA LA LAND

La banda sonora de “La La Land”, de Justin Hurwitz, es un canto musical revitalizador de esencias jazzísticas y danzabiles que fusiona con una gracia contagiosa el Michel Legrand de los años 60 y el Rolfe Kent de los 2000. Se le añaden unas pizcas de Thelonious Monk y de Jon Brion, y el cóctel resultante es arrebatador. La melodía principal dedicada a los protagonistas “Mia & Sebastian Theme”, resulta dulce y ensoñadora, como salida de una caja de música.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HcYoYhHEtqs

LOS CHICOS DEL CORO

Los Chicos del Coro (Les Choristes) es una película francesa dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004. Cabe destacar su banda sonora, galardonada y reconocida con gran éxito en todo el mundo. No obstante, los niños que aparecen en el film no son los mismos que interpretan las canciones en la realidad. Éstos últimos pertenecen al coro “Les Petits Chanteurs de Saint Marc”. Ganadora de los premios Cesar por mejor música y mejor sonido, el creador de tal maravilla es Bruno Coulais, un compositor francés muy conocido en el mundo de las bandas sonoras.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=N83f4ynhgOo

BAILANDO CON LOBOS

La música de la película fue compuesta y dirigida por el renombrado compositor John Barry, que le reportó su cuarto Óscar de la academia, pasando a convertirse en una de sus obras más valoradas por el público. Es una obra compuesta para orquesta sinfónica y presenta una factura y desarrollo clásicos, fieles a la tradición musical del género de las bandas sonoras.                   Su principal propósito es resaltar la sencillez de las emociones que pretende representar la película: libertad, amor, amistad, etc. Su sonido es americano, pero alejado del sonido western típico, acaso porque la película no es un western al uso, sino un drama épico ambientado en la frontera americana.

 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies