Como cada curso, desde hace ya muchos, el Departamento de Música del IES Azud de Alfeitamí, ha llevado a cabo una actividad extraescolar, de dos días de duración, en los que básicamente asistimos a un musical en Madrid, durante la primera jornada y visitamos el parque Warner durante la segunda.
Los profesores Antonio Manuel Manresa Rocamora y Alfonso Ferrández López, junto a 31 alumnos/as de 2º de ESO, disfrutamos en la tarde noche del jueves 19 de abril de la representación del musical Billy Elliot.
El musical está basado en la película del mismo nombre y, a grandes rasgos, cuenta la enternecedora historia de un niño que habrá de luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo minero de mente cerrada.
Es el sueño de un chico de 11 años que quería bailar ballet profesionalmente, y de cómo lo lleva a cabo. Todo esto dentro de un contexto de lucha social y reconversión del sector minero del carbón en el Reino Unido, entre los años 1984 y 1985.
La jornada del viernes 20 la dedicamos a la visita al parque Warner, donde sus personajes, espectáculos, atracciones y demás eventos que ofrece el parque, nos hicieron disfrutar de una jornada de convivencia y diversión, que siempre conservaremos en nuestro recuerdo.
Gracias desde el Dpto. de música del IES Azud de Alfeitamí, y nos vemos el curso que viene, en el próximo musical.