El sábado 23 de septiembre se celebró en la Plaza de la Constitución la “I Feria de autores Villa de Almoradí” que contó con la participación de 16 escritores locales o comarcales. Nosotros hemos podido entrevistar a Silvia Montesinos. Esta autora presentaba el libro Aprendiz de maga que, como nos adelantó, formará parte de una trilogía:
En primer lugar, nos gustaría saber qué te motivó a empezar a escribir.
La motivación vino cuando iba a escribir mi tercera obra de teatro, porque yo soy actriz y directora de teatro. Por una circunstancia familiar tuve que dejar mi vida en Madrid y venirme a apoyar a mi familia. Me vi limitada y yo tenía una historia que contar y en un momento dado decidí, por todo lo que yo estaba viviendo, que yo no aceptaba y que lo estaba pasando mal, transformar eso negativo que me estaba pasando a mí en una historia que le pudiera servir a alguien. Así surgió la idea de hacer una novela que ahora se ha convertido en una trilogía porque estoy escribiendo la segunda parte. Por tanto, realmente la motivación vino del deseo de expresar lo que era para mí la verdadera magia, que es la capacidad de superar algo negativo que te suceda con el poder ilimitado que tiene el ser humano.
¿Cuánto tardaste en escribir tu primera novela?
Desde que comenzó la idea hasta que, por fin, pude publicarla han pasado dos años. Pero, en realidad, la novela la escribí en ocho meses.
¿Cuáles son tus gustos literarios?
Me gustan géneros muy diferentes. He de decir que en distintas etapas de mi vida me han gustado algunos y después otros totalmente opuestos. Ahora mismo, me gusta mucho la novela de ficción, las biografías, el ensayo, la poesía. En general, me decanto por lo extravagante, trato de bucear buscando autores desconocidos…
¿Qué libros nos recomendarías a nosotros?
Un libro que siempre se lo recomiendo a todo el mundo es El perfume, y otro también interesante para mí es Cien años de soledad. Me encantó.
Para finalizar nos gustaría saber qué te ha parecido este evento.
Me parece maravilloso, una idea estupenda, yo la apoyo totalmente. Espero que siga. Almoradí necesita que la cultura emerja, salga de la oscuridad en la que está porque los artistas necesitamos visibilidad, necesitamos mostrar nuestros trabajos en los medios, en mercadillos, en los periódicos… Espero que este evento sea un éxito y el inicio de muchos más.