Como se acercaba San Valentín y somos muy emprendedores se nos ocurrió la idea de hacer bombones caseros para venderlos.
Hace unas semanas empezamos el proyecto ya que todo esto lleva mucha preparación. Compañeras nuestras hicieron pruebas con distintos sabores, y con vuestros votos, en las encuestas que hicimos con Google Drive para ver cual gustaba más, nos decidimos por el chocolate con leche. Probamos distintas recetas con este sabor.
En las siguientes clases preparamos el empaquetado y los carteles. Todos nos pusimos manos a la obra y nos “convertimos” en emprendedores de manualidades. Las bolsitas para la entrega de nuestros bombones eran únicas, no habían dos iguales.
Organizamos grupos para hacer la venta en los patios y nos ayudamos de un listado, en el que indicábamos a quien iban dirigidos los bombones y de parte de quien, todo ello para que nos fuera más fácil y rápida la venta.
Todos colaboramos para que en los patios no nos aburriéramos ni nos cansáramos.
Hicimos todo lo posible por anunciar la venta; tanto carteles por el instituto, por las redes sociales y hasta por megafonía en los recreos.
En las siguientes clases nos dedicamos a decorar con todo nuestro empeño y cariño ya que, el 14 de febrero es una fecha para demostrar tu amor y amistad hacia los seres queridos.
Hemos vendido bombones, cuyo envoltorio, significaba lo siguiente:
ROJOS——————————————————amor
BLANCOS————————————————–amistad
La venta tuvo mucho éxito y vendimos… ¡240 bombones! (cada uno a 25 cent)
En la última clase fuimos al laboratorio del instituto para dejarlo todo preparado para el siguiente día. Nos gustó mucho la experiencia. Cabe destacar que, en la venta compartimos hall con los alumnos de 3º de ESO, ellos vendían flores para San Valentín.
Nos lo hemos pasado muy bien haciendo esta actividad y creemos que ha merecido mucho la pena. Muchas gracia a todxs por hacer la venta posible con vuestras colaboraciones y otra vez gracias a Isabel por hacer esto con nosotros y apoyar nuestra actitud emprendedora.