La “I Feria de Autores Villa de Almoradí” se celebró el pasado 23 de septiembre en la Plaza de la Constitución. Allí se congregaron un buen número de autores locales y comarcales presentando sus publicaciones. Tuvimos la ocasión de entrevistar a Miguel Sánchez Lidón, autor de la novela El grial de Lucifer.
– ¿Qué te motivó a empezar a escribir?
– Estaba investigando sobre Orihuela y pensé que había muchas cosas desconocidas y tenía interés porque la gente las conociera. Entonces pensé en hacer un libro divulgativo, pero para la gente es más atractiva la novela, así que me decidí por hacer una novela de misterio.
– ¿Con qué edad empezaste a escribir?
– Sobre los 30 años ya publicaba artículos en periódicos, pero algo más extenso a los 35 años.
–¿Has participado en otros eventos para presentar tus libros?
– Sí, me han llamado de distintas poblaciones para hacer presentaciones, de club de lectura, para entrevistas… Y me encanta, también hago rutas turísticas por Orihuela basadas en el libro.
¿Cuáles son tus gustos literarios?
– Me gusta mucho la novela de misterio y la novela histórica.
– ¿Qué libros nos recomendarías?
– El mío, por supuesto… Cualquiera que hable de historia me gusta, son atractivos y a su vez te estás enterando de algo que ha ocurrido. Matilde Asensi, por ejemplo, tiene muchos libros basados en la Historia.
– ¿Qué consejos darías a alguien que quisiera empezar a escribir?
– Ánimo y paciencia. El trabajo es muy duro tanto para escribir el libro como para luego conseguir que se publique.
-¿Te dedicas únicamente a la escritura?
– No, soy maestro de Educación Primaria.
-¿Qué te parece este evento?
– Una buenísima idea, distinto a una feria de libros, donde hay un vendedor con muchos libros diferentes. Aquí somos los propios autores los que estamos con nuestro libro, presentándolo, firmándolo, conociendo a la gente de tú a tú.