Hola a todos, hoy me he levantado de la cama algo “resfriadilla”, debe ser por estos cambios de tiempo tan locos. Siempre he creído en los refranes, creo que todos tienen su razón de ser, en este caso: “Más vale prevenir que curar”, es muy cierto. Todos sabemos la importancia que tiene la salud, de hecho, es lo que más desea todo el mundo. Tener un sistema inmune fuerte no tiene precio, nosotros podemos hacer lo posible para estar fuertes y sanos, sobre todo en esta época del año en donde los resfriados y las gripes son más frecuentes.
Yo siempre tomo equinácea y propóleo en los cambios de estación, es decir, del paso del otoño al invierno y de la primavera al verano, en estos cambios estacionales parece que el cuerpo está más propenso a enfermar, por eso siempre trato de adelantarme a ellos reforzando mi sistema inmune. A estos complementos alimenticios les sumo los batidos y zumos con vitamina C.
Hoy vamos a hacer un batido con cítricos, una “bomba” extra de vitaminas que nos refuercen y protejan de virus e infecciones, no evitará que nos resfriemos, pero sí que los constipados duren menos días.
Ingredientes:
Zumo de una naranja.
Zumo de dos mandarinas.
Zumo de medio limón
Zumo de medio pomelo.
Una pizca de canela en polvo.
Lo batimos todo con el vaso batidor americano y lo tomamos directamente sin colarlo, con toda la pulpa.
LA NARANJA
Por calorías, las naranjas se componen de un 91 % de carbohidratos (glucosa, Fructosa y Sacarosa), un 7 % de proteína y un 2 % de grasa. A pesar del alto contenido en carbohidratos su índice glucémico es bajo con lo cual es adecuado para diabéticos.
Previene los cálculos renales, evita las piedras en el riñón
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
La naranja es rica en numerosos antioxidantes y sustancias que influyen de forma positiva en la salud del corazón.
Contiene potasio, un mineral del que se ha demostrado que puede reducir notablemente la presión arterial, un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.
Protege contra el cáncer
Algunas revisiones de estudios han revelado una fuerte asociación entre el consumo regular y elevado de vitamina C y la prevención del cáncer.
Previene la anemia
Las naranjas poseen ácido cítrico y vitamina C, dos sustancias de las que se ha demostrado que pueden mejorar y aumentar la absorción de hierro por parte del organismo .
Combate los resfriados al ser ricos en vitamina C
LAS MANDARINAS
Al ser rica en fibra ayuda en caso de estreñimiento leve.
Alto contenido en antioxidantes.
Ideal para personas con hipertensión arterial.
Ayuda a reponer líquidos cuando hemos practicado deporte.
EL LIMÓN
Limón para aliviar resfriados y combatir el dolor de garganta, es buenísimo hacer gárgaras con agua templada y limón, también tomar limón templadito con un poco de miel.
Es un remedio muy popular para aliviar resfriados y combatir el dolor de garganta.
Limón para aliviar la migraña
Desintoxicar el organismo con limón, una buena costumbre sería tomar por las mañanas en ayunas un vaso de agua caliente con limón y un poco de canela.
Es muy bueno para las personas alfabéticas ya que su contenido de azúcar es bastante bajo Tiene propiedades que combaten la anemia.
EL POMELO
El pomelo contiene enzimas que ayudan a quemar grasas, lo que favorece la pérdida de peso.
Contiene licopeno, es un pigmento que le da el color rojizo, que combate los radicales libre y previene determinados tipos de cáncer.
La naringenina ayuda a reparar el ADN en las células del cáncer de próstata.
Reduce el colesterol.
El ácido salicílico en el pomelo también funciona como un potente antiséptico.
Ayuda a mejorar los síntomas del resfriado común.
LA CANELA
–Estimula el apetito y favorece la digestión.
-Combate las infecciones, es un gran antiséptico y como mucolítico, ideal para combatir los resfriados.
-Es un remedio casero para combatir todos los trastornos digestivos, como la pesadez de estómago, la flatulencia, el ardor, las náuseas, la mala digestión.
NO ME DIGÁIS QUE NO OS APETECE.
ESTE SMOOTTHIE ES MUY FÁCIL, SÓLO NECESITÁIS UN EXPRIMIDOR Y UN MINUTO DE TIEMPO PARA PREPARARLO, ESTARÉIS DANDO UNA BUENA DOSIS DE VITAMINA C A VUESTRO CUERPO, DISFRUTADLO.
BESOS.