El material socializado es un sistema de gestión de recursos que permite a nuestro centro educativo optimizar el uso de materiales didácticos y otros elementos necesarios para el desarrollo de las actividades escolares. A través de una cuota anual, las familias contribuyen a la adquisición y mantenimiento de estos materiales, que son puestos a disposición de todo el alumnado.
BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS
- Ahorro económico: Al compartir los gastos en materiales, las familias reducen considerablemente su inversión en útiles escolares.
- Equidad: Todo el alumnado tiene acceso a los mismos recursos, independientemente de su situación económica.
- Facilidad: Se evita la necesidad de comprar una gran cantidad de material al inicio de cada curso.
- Sostenibilidad: Se promueve un uso más eficiente de los recursos, reduciendo el consumo y el desperdicio.
BENEFICIOS PARA EL CENTRO
- Mejora de la calidad educativa: Se garantiza que todo el alumnado disponga del material necesario para llevar a cabo las actividades propuestas.
- Optimización de recursos: Se evita la duplicidad de materiales y se facilita su gestión.
- Mayor cohesión de la comunidad educativa: Fomenta la colaboración y el sentido de pertenencia a la comunidad escolar.
¿QUÉ INCLUYE EL MATERIAL SOCIALIZADO?
Generalmente, el material socializado abarca:
1.Material didáctico común (juegos, instrumentos, material deportivo, etc.)
2. Material fungible (fotocopias, papel, etc.)
3. Recursos digitales
¿Cómo funciona?
La AMPA se encarga de gestionar los fondos recaudados a través de las cuotas y de adquirir el material necesario. La comisión de Material socializado (compuesta por dos profesores del centro, realizan seguimiento del dinero invertido y llevan a cabo una comunicación y coordinación continúa con el AMPA. Profesorado y alumnado utilizan estos recursos de forma compartida y responsable.
¡Únete al material socializado y contribuye a una educación de calidad para todos!
“El Colegio Reyes Católicos lleva más de medio siglo formando a generaciones de estudiantes. A lo largo de estos años, hemos sabido adaptarnos a los cambios, manteniendo siempre como prioridad el bienestar y el desarrollo integral de nuestro alumnado. Nuestra propuesta educativa, basada en la experiencia y la innovación, garantiza una formación de calidad y prepara a nuestros estudiantes para la vida. A través de metodologías activas como el trabajo por rincones en Infantil y primeros cursos de Primaria, y el aprendizaje cooperativo en cursos superiores, fomentamos la autonomía, la creatividad y el trabajo en equipo. Visítanos y descubre por qué somos una de las mejores opciones educativas de la zona.”