Día del Deporte en Caprala

El 6 de abril se celebra el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte. Como todos los años, nuestro centro se suma a esta celebración promovida por la Fundación Trinidad Alfonso en la Comunidad Valenciana. El Proyecto deportivo del centro abarca actividades a lo largo de todo el curso escolar, pero no queremos pasar por alto esta fecha tan especial para el alumnado. Después de que las anteriores ediciones fueran en las instalaciones del colegio, en esta ocasión hemos querido llevar a cabo una actividad nueva en la que todo el alumnado conviva durante una jornada en un entorno natural cercano, en concreto en el Campamento de Caprala. Las actividades de la jornada fueron: realizar una ruta de senderismo, juegos de cooperación, realización de una coreografía colectiva y recogida de residuos en la zona y durante el recorrido de vuelta al colegio.

Lo más destacable de la jornada fue el buen ambiente entre el alumnado en los juegos de cooperación. Formamos 10 grupos en los que había alumnos/as de todos los cursos, favoreciendo que los mayores del colegio ayuden a los pequeños y de esta forma crear lazos de amistad y buena convivencia. El resultado fue muy positivo. El alumnado de 6º dirigió los grupos y explicó los juegos, ayudando al resto de compañeros en la realización. Sin duda, en las fotos se puede ver el buen ambiente y lo bien que lo pasamos todos. ¡Enhorabuena a tod@s y disfrutad mucho de las vacaciones!