¿Quiénes somos?

PT: Carla
AL: Bárbara

¿Qué hacemos?

Nuestro principal objetivo es dar una respuesta educativa e inclusiva a la totalidad del alumnado de nuestro centro, para favorecer su desarrollo integral. Nos involucramos en la orientación de toda la comunidad educativa y sobre todo cuidamos a nuestro alumnado para fomentar su accesibilidad cognitiva, social, personal, emocional y afectiva.

Las funciones del equipo son múltiples, entre ellas destacamos:

• Atender al alumnado que lo requiere, a nivel individual o grupal, de acuerdo a su plan de actuación personalizado.
  • Asesorar y cooperar con los equipos educativos en las elaboración de las programaciones didácticas, en la accesibilidad de los entornos y materiales y en la metodología inclusiva.
  • Participar en la detección y atención temprana de las dificultades.
  • Participar en la elaboración y seguimiento de las medidas de respuesta educativa facilitando el asesoramiento y acompañamiento necesario a las familias y alumnado.
  • Dar apoyo al alumnado que lo requiera mediante un acompañamiento que refuerce su ajuste personal, el sentido de pertenencia al centro y al grupo clase, y la consecución de los aprendizajes.
  • Orientar a las familias y dar pautas que contribuyan al desarrollo integral de sus hijos.
  • Establecer y coordinar acciones conjuntas con otros servicios profesionales que atienden al alumnado del centro.