A continuación, adjuntamos el Plan de contingencia actualizado para empezar el nuevo curso con la previsión de todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Este Plan será revisado una vez estén reajustados los tiempos de salida y entrada a partir de la segunda semana de septiembre. Así, el horario por la tarde que tendremos a partir de octubre, tampoco aparece por la misma razón.
Ante esta situación tan compleja pedimos a toda la Comunidad Educativa colaboración para poder llevar a cabo todas las modificaciones necesarias con el fin de ofrecer un entorno escolar seguro, tanto al alumnado como al personal docente.
El objetivo es crear en torno escolar saludable y seguro en el contexto de la pandemia por COVID-19, a través de aplicación de medidas de promoción de la salud, protección y prevención adaptadas a los nivel de Infantil y Primaria.
Todos y todas tenemos que tener claro que el principio básico que nos tiene que guiar es el de minimizar riesgos y controlar la trazabilidad. Esto comporta cambios organizativos importantes, pero básicos si queremos tener una educación presencial segura.
La dirección del centro quiere agradecer a todo el claustro el gran trabajo realizado a lo largo de esta semana que ha permitido tener todo el centro preparado para recibir a todo el alumnado el 7 de septiembre.
Esta preparación del inicio de curso no hubiera sentado posible sin la colaboración del Ayuntamiento que ha cambiado prácticamente el mobiliario de todo lo centro en tres días.
Finalmente, queremos resaltar el gran comportamiento y la comprensión de las familias en cuanto a esta nueva situación y las decisiones tomadas. ¡¡¡Muchas gracias y muchos ánimos!!!