Como ya sabéis el último jueves 2 de enero fuimos al CEIP Cristóbal Colón de Benetússer a dar unos pocos instrumentos para los alumnos de este centro.
Primero pasamos por nuestro colegio a recoger esos dibujos y frases de ánimo y esperanza que dejasteis por bajo de la puerta. Muchísimas gracias a todos los que participasteis!, la verdad que eran muy bonitos y solo de leerlos, algunos nos emocionaron.
Ya al aproximarnos en Benetússer, empezamos a ver los desastres del paso de la Dana, donde llamaba la atención los cementerios de coches apilados. También saltaba a la vista, tanto a las afueras como por dentro del pueblo, los soldados y los vehículos de los militares ayudante en tareas de limpieza, donde casi todas las plantas bajas: comercios y casas estaban destruidos.
Al llegar al colegio, Inés y Sergi nos esperaban a la puerta, donde nos agradecieron de primera mano la ayuda ofrecida. Nos enseñaron el centro, las plantas bajas del cual están en obras, puesto que las inundaciones llegaron a 1,5m de altura y todo el que había en ellas desapareció entre el barro y la suciedad. Su aula de Música estaba bajo y todos los instrumentos musicales se perdieron.
Nos despedimos de ellos dándoles un abrazo muy fuerte y deseándolos mucho de ánimo y que contaremos con nosotros por el que necesitaron.
Los alumnos de este centro, cuando vuelvan de las vacaciones de Navidad, se llevarán una sorpresa muy agradable al ver los instrumentos, y esperamos que este gesto los ayude a mejorar sus vidas y a nosotros a crecer como personas.