¿QUÉ ES EL PLAN DIRECTOR?

El plan director es un programa del ministerio del interior, impartido por la policía nacional en los centros escolares, dentro del acuerdo marco de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencia y del interior en diciembre de 2006.

Este programa consiste en una serie de charlas con los alumnos y reuniones con la comunidad educativa, en el que se tratan los siguientes temas:

-Acoso escolar.

-Drogas y alcohol.

-Bandas violentas, racismo e intolerancia. Violencia sobre la mujer y discriminación.

-Internet y redes sociales.

Los objetivos de este programa son:

-Responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno.

-Mejora el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas.

-Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Este programa va dirigido a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.