PUBLICADOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO LOS LISTADOS DE BECAS DE COMEDOR JUNTO A LA RESOLUCIÓN DE LA PUNTUACIÓN MÍNIMA PARA LA CONCESIÓN DE LA BECA DE COMEDOR
PLAZO PARA RECLAMACIONES: HASTA EL VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE
¿CÓMO SE SOLICITA?
HAY 2 FORMAS
MEDIANTE EL BORRADOR DE LA BECA DEL COMEDOR
MEDIANTE UNA SOLICITUD NUEVA
Las familias que solicitaron beca de comedor el curso pasado tienen un borrador, que será entregado el próximo LUNES 12 de junio a los alumnos y las alumnas.
PASOS A SEGUIR
1º- COMPROBAR QUE LOS DATOS ESTÉN CORRECTOS (datos personales, miembros de la unidad familiar, circunstancias sociofamiliares…)
2º- SI ESTÁ TODO CORRECTO SE DEBEN FIRMAR LAS DOS HOJAS (una para el centro y otra para las familias, sólo por una cara, valenciano o castellano)
MUY IMPORTANTE: deben firmar los dos progenitores
3º- SI ALGO NO ES CORRECTO SE DEBE MARCAR LA CASILLA G, FIRMAR LAS DOS HOJAS (una para el centro y otra para las familias, sólo por una cara, valenciano o castellano) Y ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA CIRCUNSTANCIA ALEGADA.
MUY IMPORTANTE: deben firmar los dos progenitores
Si el cambio a realizar no está incluido en el apartado G se debe hacer una beca nueva, cumplimentado el ANEXO I y aportando la documentación necesaria.
CALENDARIO Y HORARIO DE PRESENTACIÓN
DEL 14 AL 22 DE JUNIO:
DE 13:00 A 15:00 HORAS
DEL 23 DE JUNIO AL 5 DE JULIO:
DE 9:00 A 10:30 HORAS
DE 12:30 A 14:00 HORAS
Para presentar una beca de comedor por primera vez se deben seguir estos pasos:
1º.- Descargar la solicitud (ANEXO I) en el siguiente enlace:
2º.- Cumplimentar la solicitud, imprimirla y firmarla (deben firmarla todos los solicitantes de la ayuda).
3º.- Presentar las dos solicitudes (una para el centro y otra para las familias) en el centro.
4º.- Adjuntar la documentación necesaria
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR
Siempre ORIGINAL Y FOTOCOPIA:
TODOS LOS SOLICITANTES
- DNI de les personas solicitantes.
- Libro de familia para certificar la composición familiar
- Para la renta: NO HACEN FALTA COPIAS DE LA DECLARACIÓN, firmando la solicitud se autoriza a Hacienda a comprobar vuestros datos.
CASOS PARTICULARES
- Familias monoparentales, en caso de no disponer del título, dependiendo de la circunstancia:
-
- Viudedad: libro de familia o certificación del Registro Civil y certificado de defunción.
- Separación o divorcio: libro de familia y sentencia judicial o convenio regulador.
- Familias de padre/madre soltero/a: libro de familia o certificación del Registro Civil.
En los casos a), b) y c), además se deberá aportar certificado municipal de convivencia o informe de los servicios sociales o certificado de empadronamiento colectivo.
- Título de familia numerosa: se acredita de oficio
- Diversidad funcional de algún miembro de la unidad familiar, con un grado igual o superior al 33%:
- Certificado de reconocimiento de grado de discapacidad.
- Tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad emitida por la Conselleria competente.
- Resolución del INSS en que se reconozca la condición de pensionista por incapacidad.
- O resolución en la que se reconozca una pensión de jubilación o retiro por incapacidad.
- Familias con pasaporte, IMPRESCINDIBLE certificado de Servicios Sociales dónde se acredite la necesidad de recibir la ayuda de comedor escolar
Para cualquier otra circunstancia, la documentación que lo acredite oficialmente.