AYUDAS MATERIAL ESCOLAR CURSO 2023/2024

Este curso escolar la Conselleria ha aprobado una ayuda para las familias dirigida a la compra de material escolar no curricular (Resolución de 2 de junio de 2023 y Orden 14/2023 de 24 de mayo)

¿QUIÉN LA PUEDE SOLICITAR?

Todo el alumnado del centro, desde el nivel de Infantil 2 años, hasta 6º de Primaria que solicite beca de comedor

¿A QUIÉN SE LA CONCEDEN?

Sólo al alumnado que en la Resolución de BECAS DE COMEDOR de septiembre obtenga la beca total o sea beneficiario directo.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Será la misma para todas las personas beneficiarias y el importe máximo será de 30€ por alumno

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el martes 13 de junio hasta el miércoles 5 de julio de 2023

¿CÓMO SE SOLICITA?

HAY 2 FORMAS

MEDIANTE EL BORRADOR DE LA BECA DEL COMEDOR

MEDIANTE UNA SOLICITUD NUEVA

En los borradores que se repartirán al alumnado el viernes 9 de junio hay una casilla que debe ser marcada para poder solicitar esta ayuda

Para las familias que NO tienen borrador, se puede cumplimentar una solicitud nueva, accediendo al siguiente enlace o recogiendo la solicitud en secretaría los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas

CALENDARIO Y HORARIO PARA PRESENTAR LA AYUDA

Se presentará en el mismo horario y en las mismas fechas que la beca de comedor:

DEL 13 AL 22 DE JUNIO:

DE 13:00 A 15:00 HORAS

DEL 23 DE JUNIO AL 5 DE JULIO:

DE 9:00 A 10:30 HORAS

DE 12:30 A 14:00 HORAS

¿CÓMO Y CUANDO RECIBIR LA AYUDA?

1º.- Se publican los listados de beneficiarios de la beca del comedor y la ayuda al material en el tablón de anuncios

2º.- Las familias disponen de 10 DÍAS HÁBILES para presentar en el centro la FACTURA a nombre de la persona solicitante, en la que se identifique claramente el material adquirido

3º.- El centro recibe el importe de las ayudas y realiza las transferencias correspondientes a las personas beneficiarias.

4º.- Las familias deben acudir al centro a firmar un documento para señalar su conformidad y justificar la percepción de la ayuda.

¿QUÉ MATERIAL SE PUEDE COMPRAR?

NO se puede comprar material informático

NO se puede comprar material incluido en el Programa del Banco de libros

SI se puede comprar material escolar como bolígrafos, lápices, pegamento, pinceles, tijeras, reglas, sacapuntas, rotuladores, mochilas, gomas, carpetas, libretas, cartulinas, lápices de colores, etc...