Resolución de conflictos

Este trimestre, desde la EOE hemos llevado a cabo un programa de resolución de conflictos en los cursos de 5º y 6º, que ha tenido una duración de 4 sesiones en total. En este programa hemos querido ayudar al alumnado a tomar conciencia de qué son los conflictos, cómo se pueden manifestar y de qué herramientas y estrategias dispongan o pueden disponer para darle solución a éstos de la forma más asertiva, no violenta, comunicativa y posible cooperativa, de forma que todas las partes implicadas obtengan una respuesta positiva.

Asimismo, otro de los objetivos que hemos pretendido en estas prácticas ha sido introducir a las niñas y niños en la mediación, al ser ellas y ellos quienes tomen conciencia y, de forma objetiva, ayudan a otros alumnos a poner solución a los posibles conflictos que surgen durante la convivencia escolar.