nuestra_historia

El CEIP San Juan Bautista es un colegio público dependiente de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana que está situado en la localidad de Torrent, comarca de l'Horta Sud.

El colegio público San Juan Bautista se creó en 1974 a través del Decreto M.E.C de 28-02-1974 (B.O.E de 14-03-1974) ubicándolo en el barrio de Poble Nou, zona Este del término municipal de Torrent. Esta zona cuenta con unas buenas instalaciones deportivas municipales que son aprovechadas por actividades organizadas por el colegio, tales como la piscina y mini-olimpiadas. Cuenta, además, con el museo de Semana Santa así como con la Universidad Católica San Vicente Mártir (aulario Inmaculada), la cual nos proporciona formación y contribuye a la buena dinámica docente con la incorporación de alumnado en prácticas en el centro.

El colegio San Juan Bautista está adscrito al Instituto Serra Perenxisa que está contiguo al centro docente. La Biblioteca Municipal y el metro están muy próximos, lo que facilita su visita y utilización. Así mismo, contamos con que el Exc. Ayuntamiento de la localidad se encuentra a una corta distancia, lo que posibilita nuestra participación en las numerosas actividades que el Consistorio organiza en el Salón de Actos.

Somos un centro educativo comprometido con nuestro barrio, familias y alumnado.

Día a día afianzamos nuestro compromiso por una enseñanza de calidad donde cabemos todos y todas.

Sin duda alguna,

entrada cole