AMPA

CONTACTO:  ampamestregaspar@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN: jueves de 12:30h a 13:30h o de 09:00h a 10:00h, siempre con cita previa.

¿Qué es un AMPA? Las AMPA son las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de un centro docente. Estas entidades son asociaciones sin ánimo de lucro. Son una parte fundamental de la escuela, ya que es una de las vías más potentes para la participación familiar en el funcionamiento del centro escolar. La AMPA está formada por todas las familias que se asocien. Se organizan bajo la siguiente estructura:

• Junta directiva (presidencia, secretaría y tesorería): es la encagada de coordinar las actividades del AMPA y se elige mediante votación. Para formar parte de la junta directiva es necesario disponer de tiempo para poder organizar e implementar las acciones deseadas.
  • Resto de miembros: participan en el funcionamiento y actividades del AMPA de manera puntual y variando en función de la disponibilidad.

¿Por qué asociarse?

• El objetivo del AMPA es involucrar a las familias en la vida de la escuela y colaborar con el equipo docente para el buen funcionamiento del centro.
  • Es una oportunidad para reunirse y conocer a otras familias que tienen interés por contribuir en la mejora de la educación.
  • Participar en el AMPA otorga la oportunidad de convivir con el alumnado en la experiencia educativa.

¿Como formar parte? Si deseas formar parte del AMPA debes rellenar el folleto de inscripción y pagar la cuota anual de 15€.