NOTICIAS CURSO 23-24

MATRICULACIÓN 24-25

Para realizar la matriculación de vuestros hijos e hijas para el curso 2024-2025 pincha en el siguiente enlace:

Inicio

Recuerde seleccionar adecuadamente la etapa educativa.

 

202405091248_0001
IMG-20240426-WA0009

La tramitación de solicitudes será de forma telemática, por parte de las familias, en el enlace que os facilitaremos cuando esté disponible. No obstante, destacamos que las fechas de la presentación serán:

INFANTIL Y PRIMARIA: del 30 de mayo al 6 de junio

ALUMNADO DE ESO: confirmación de plaza al IES Pere Ibarra del 6 al 9 de mayo. Y para el alumnado que quiere matricularse en otro IES las fechas van del 4 al 10 de junio

Os adjuntamos la normativa que rige el proceso de matriculación, en el siguiente enlace:

RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, para el curso 2024-2025.

Así como el calendario del proceso:

Calendarios de admisión para el curso 2024-2025.

DÍA DE LA MUJER

IMG-20240307-WA0011

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE JORNADA CONTINUA -4 de marzo de 2024-

Adjuntamos el acta de escrutinio de la votación del proyecto de jornada continua para el curso 24-25.

Les agradecemos su participación.

202403041912_0001

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CURSO 24-25

Censo de padres y madres para la votación sobre el proyecto de jornada continua para el curso 24-25

1
2

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUM DE FRUITES, HORTALISSES I LLET

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE NAVIDAD

202312131359_0001

CONCURSO DE CALABAZAS DE HALLOWEEN

¡Muchas gracias a todas las familias por su participación!

CALENDARIO ESCOLAR 23-24

  • ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR CURSO 23-24

Os pasamos la normativa. El impreso para la presentación de candidaturas estará en conserjería

https://dogv.gva.es/va/resultat-dogv?signatura=2023/9766&L=1

 

  • MATRICULACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA CURSO 2023-2024

Os pasamos la normativa, como avance, destacar que la presentación telemática de solicitudes para educación Infantil y Primaria comienza el 20 de abril y acaba el 28 de abril.

Y la presentación telemática de solicitudes para los Institutos comienza el 4 de mayo hasta el 12 de mayo.

https://dogv.gva.es/datos/2023/03/13/pdf/2023_2551.pdf

 

  • SUSPENSIÓN DE CLASES 23 DE MAYO DE 2023

Ante la situación de alerta meteorológica, siguiendo el protocolo de preemergencias y el decreto de la Alcaldía, para evitar riesgos. El Ayuntamiento nos informa que se suspenden, temporalmente, las clases durante el martes 23 de mayo de 2023, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, el próximo día lectivo.

  • HORARIO DE MES JUNIO

El horario del mes de junio es el siguiente:

De lunes a viernes 9:00h a 13.00h. Aquellos alumnos que hagan uso del comedor escolar, la salida del mismo será a las 15:00h.El autobús escolar también saldrá a las 15:00h.

  • BECAS COMEDOR Y TRANSPORTE (individual y colectivo) curso 2023/24

(DOGV nº 9610 del 05/06/2023) PLAZO: 6 al 30 de junio. Horario de conserjería: de 9:10h a 10:00h y de 13:10 a 14h.

La forma de presentación será la siguiente:

a) Alumnado que en el curso 2022-2023 ya solicitó la ayuda para el comedor escolar:

a.1) Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la aplicación ITACA Web Familia, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de esta administración, una vez han sido actualizados de oficio por la conselleria competente en materia de educación, relativos familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido, dado que en la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2022-2023 se autorizó expresamente su consulta por las personas interesadas. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar la documentación. Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el supuesto de que algún alumno/a no esté incluido en el borrador, se tendrá que presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, rellenado el anexo I y adjuntando la documentación necesaria.

a.2) En caso excepcional, podrán solicitar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar, (se pedirá por mail al 03005291@edu.gva.es) donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de esta administración, una vez han sido actualizados de oficio por la conselleria competente en materia de educación, relativos a familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido, dado que en la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2022-2023 se autorizó expresamente su consulta por las personas interesadas. El centro entregará un borrador para cada alumno/a, aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2023-2024. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa. En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los alumnos/as es correcto se efectuará la confirmación de los datos. Si los datos de algún alumno/a no son conformes se procederá a señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el caso de que algún alumno/a no esté incluido/a en el borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntando la documentación acreditativa. Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024.

 

b) Alumnado que en el curso 2022-2023 no solicitó la ayuda para el comedor escolar el pasado curso:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I (pedir el conserjería), cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente:–Fotocopia del DNI/ NIF/ pasaporte/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).–La documentación, detallada en esta convocatoria, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, deberá ser el original y una copia que será compulsada por el personal receptor.

Pulse para acceder a la normativa completa.

WEB DE CONSELLERIA (descarga de anexo I)

Enlaces DOGV:

BECA COMEDOR

TRANSPORTE INDIVIDUAL

TRANSPORTE COLECTIVO

  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA FINANCIACIÓN DE MATERIAL ESCOLAR NO CURRICULAR curso 2023/24

DOGV: Nº 9612 DEL 7.06.23.

PLAZO: HASTA 30 DE JUNIO

Adquisición de Material Escolar no curricular: se debe ser beneficiario de una ayuda completa de comedor escolar. Esta ayuda consiste en una subvención de un importe máximo de 30€ que en caso de concesión, se deberá justificar mediante la presentación, en el centro docente, de factura/s a nombre de la persona solicitante, en la que se indique claramente el material adquirido. La/s factura/s deberá/n incluir todos los requisitos exigibles según la normativa vigente. Esta documentación deberá presentarse en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la publicación de la resolución de la concesión de las ayudas en el tablón de anuncios del centro. Podrán ser objeto de financiación cualquier material escolar no curricular de uso directo para el alumnado y que no esté incluido en el programa de XarxaLlibres (cuadernillos, libros de lectura, activity book...) siempre que este material haya sido adquirido por la persona solicitante de la ayuda del 22 de junio al 30 de septiembre de 2023. No será subvencionable, en ningún caso, la adquisición de material informático.

Pulse para acceder a la normativa desde los siguientes enlaces:

WEB DE CONSELLERIA (descarga de anexo I)

RESOLUCIÓN DOGV (Toda la normativa)

ANEXO I (descarga directa)

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN (listado de material que se puede comprar)

 

 

  • LISTADO DE LIBROS PARA EL CURSO 23-24

A continuación tienen el listado de libros previstos para el curso 2023-2024. Los alumnos de 1º y 2º de primaria han de comprar todos los libros con el cheque libro, que, cuando esté disponible se les comunicará para que vengan a recogerlo al centro.

Por otro lado, el resto de clases sólo han de comprar los que están en el listado del documento Libros de texto banco de libros (activity book) aquellos alumnos/as que pertenezcan al banco de libros.

Para aquellos que no pertenezcan al banco de libros tienen el listado de libros por clases.

 

 

 

NOTICIAS CURSO 23-24

CALENDARIO ESCOLAR 23-24

  • ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR CURSO 23-24

Os pasamos la normativa. El impreso para la presentación de candidaturas estará en conserjería

https://dogv.gva.es/va/resultat-dogv?signatura=2023/9766&L=1

 

  • MATRICULACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA CURSO 2023-2024

Os pasamos la normativa, como avance, destacar que la presentación telemática de solicitudes para educación Infantil y Primaria comienza el 20 de abril y acaba el 28 de abril.

Y la presentación telemática de solicitudes para los Institutos comienza el 4 de mayo hasta el 12 de mayo.

https://dogv.gva.es/datos/2023/03/13/pdf/2023_2551.pdf

 

  • SUSPENSIÓN DE CLASES 23 DE MAYO DE 2023

Ante la situación de alerta meteorológica, siguiendo el protocolo de preemergencias y el decreto de la Alcaldía, para evitar riesgos. El Ayuntamiento nos informa que se suspenden, temporalmente, las clases durante el martes 23 de mayo de 2023, reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, el próximo día lectivo.

  • HORARIO DE MES JUNIO

El horario del mes de junio es el siguiente:

De lunes a viernes 9:00h a 13.00h. Aquellos alumnos que hagan uso del comedor escolar, la salida del mismo será a las 15:00h.El autobús escolar también saldrá a las 15:00h.

  • BECAS COMEDOR Y TRANSPORTE (individual y colectivo) curso 2023/24

(DOGV nº 9610 del 05/06/2023) PLAZO: 6 al 30 de junio. Horario de conserjería: de 9:10h a 10:00h y de 13:10 a 14h.

La forma de presentación será la siguiente:

a) Alumnado que en el curso 2022-2023 ya solicitó la ayuda para el comedor escolar:

a.1) Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la aplicación ITACA Web Familia, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de esta administración, una vez han sido actualizados de oficio por la conselleria competente en materia de educación, relativos familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido, dado que en la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2022-2023 se autorizó expresamente su consulta por las personas interesadas. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar la documentación. Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el supuesto de que algún alumno/a no esté incluido en el borrador, se tendrá que presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, rellenado el anexo I y adjuntando la documentación necesaria.

a.2) En caso excepcional, podrán solicitar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar, (se pedirá por mail al 03005291@edu.gva.es) donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de esta administración, una vez han sido actualizados de oficio por la conselleria competente en materia de educación, relativos a familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido, dado que en la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2022-2023 se autorizó expresamente su consulta por las personas interesadas. El centro entregará un borrador para cada alumno/a, aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2023-2024. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa. En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los alumnos/as es correcto se efectuará la confirmación de los datos. Si los datos de algún alumno/a no son conformes se procederá a señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa. En el caso de que algún alumno/a no esté incluido/a en el borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntando la documentación acreditativa. Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024.

 

b) Alumnado que en el curso 2022-2023 no solicitó la ayuda para el comedor escolar el pasado curso:

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I (pedir el conserjería), cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2023-2024. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente:–Fotocopia del DNI/ NIF/ pasaporte/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).–La documentación, detallada en esta convocatoria, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, deberá ser el original y una copia que será compulsada por el personal receptor.

Pulse para acceder a la normativa completa.

WEB DE CONSELLERIA (descarga de anexo I)

Enlaces DOGV:

BECA COMEDOR

TRANSPORTE INDIVIDUAL

TRANSPORTE COLECTIVO

  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA FINANCIACIÓN DE MATERIAL ESCOLAR NO CURRICULAR curso 2023/24

DOGV: Nº 9612 DEL 7.06.23.

PLAZO: HASTA 30 DE JUNIO

Adquisición de Material Escolar no curricular: se debe ser beneficiario de una ayuda completa de comedor escolar. Esta ayuda consiste en una subvención de un importe máximo de 30€ que en caso de concesión, se deberá justificar mediante la presentación, en el centro docente, de factura/s a nombre de la persona solicitante, en la que se indique claramente el material adquirido. La/s factura/s deberá/n incluir todos los requisitos exigibles según la normativa vigente. Esta documentación deberá presentarse en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la publicación de la resolución de la concesión de las ayudas en el tablón de anuncios del centro. Podrán ser objeto de financiación cualquier material escolar no curricular de uso directo para el alumnado y que no esté incluido en el programa de XarxaLlibres (cuadernillos, libros de lectura, activity book...) siempre que este material haya sido adquirido por la persona solicitante de la ayuda del 22 de junio al 30 de septiembre de 2023. No será subvencionable, en ningún caso, la adquisición de material informático.

Pulse para acceder a la normativa desde los siguientes enlaces:

WEB DE CONSELLERIA (descarga de anexo I)

RESOLUCIÓN DOGV (Toda la normativa)

ANEXO I (descarga directa)

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN (listado de material que se puede comprar)

 

 

  • LISTADO DE LIBROS PARA EL CURSO 23-24

A continuación tienen el listado de libros previstos para el curso 2023-2024. Los alumnos de 1º y 2º de primaria han de comprar todos los libros con el cheque libro, que, cuando esté disponible se les comunicará para que vengan a recogerlo al centro.

Por otro lado, el resto de clases sólo han de comprar los que están en el listado del documento Libros de texto banco de libros (activity book) aquellos alumnos/as que pertenezcan al banco de libros.

Para aquellos que no pertenezcan al banco de libros tienen el listado de libros por clases.