«Bastaría solo una palabra para hacer más digno el mundo. Y nosotros no somos nada si no somos palabras»

— Manel Garcia i Grau

• LISTADOS DE MATERIAL CURSO 2024/2025

Compartimos con vosotros los listados de material inicial para el próximo curso.

• LISTADO DE LIBROS CURSO 2024/2025

Tenéis disponible el listado de libros para el curso 2024/2025. Recordad que en caso de pertenecer al Banco de libros, no hay que comprar ningún libro/cuaderno ya que lo gestiona todo el colegio.

• NOVEDADES ADMISIÓN 2024/2025

Podéis acceder desde la página ADMISIÓN 2024/2025 a toda la información actualizada referente al proceso de admisión para el próximo curso.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: Jueves 23 de mayo a las 17:15 en el centro.

• shoolfood4change

La escuela está participando en el proyecto europeo SchoolFood4Change con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación de toda la comunidad educativa. Nos estamos iniciando en propuestas y actividades para lograr el nivel Bronce. Hemos creado una comisión mixta con alumnado y profesorado para avanzar en la siguiente línea de trabajo:

• Alimentación saludable: consumo de productos integrales, reducción de azúcares añadidos y productos elaborados, productos de proximidad, aumento de fruïtes y verduras, aumento del consumo de legumbres…
    • Control del derroche alimentario: Hay que trabajar para que haya desperdici 0 en los alimentos que se consumen, haciéndonos más conscientes de las dificultades que tiene parte de la población para el acceso de alimentos y agua potable.
    • Consumo responsable: concienciar sobre la importancia de consumir productos de proximidad y de temporada para mejorar la salud y evitar también un impacto ambiental.
    • Implicar en la comunidad educativa en la presa consciente de decisiones que mejoran su salud.
    • Propuestas nutritivas y equilibradas: además del comedor escolar, queremos extendre estos hábitos de alimentación en otros momentos proponiendo alternativas de esmorçars no procesados, recetas de temporada, etc.
  • CARRERA SOLIDARIA DE LA LEUCEMIA

ESTA ES UNA ESCUELA ENTRE CIENTO MIL

Cursa solidaria «Unoentrecienmil»

El pasado viernes 20 de octubre celebramos el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil. Un año más, nos unimos a la “Vuelta al cuelo” que promueve la Fundación Unoentrecienmil, una carrera solidaria que pretende recaudar fondo para la investigación de la leucemia infantil.

Como cada año, el alumnado de educación infantil y de educación primaria junto con todo el equipo docente de la escuela nos metimos los dorsales solidarios para colaborar con la causa e hicimos la vuelta solidaria por la leucemia infantil.

Gracias a todos/tus los que han colaborado en la carrera, hemos conseguido recaudar 887€ para la investigación de la leucemia infantil. Ciento mil gracias a todos!

septiembre 2024

Benvinguts!