Portfolio Europeo de las Lenguas

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) se tracta de un documento donde los que están aprendiendo o han aprendido una lengua- fuera o dentro de la escuela- puedan registrar y reflexionar sobre su aprendizaje de lenguas y experiencias culturales.

El Portfolio contiene un passaporte de lenguas, el titular del cual pone al dia con cierta regularidad.

El documento también contiene una biografia lingüística detallada que descrive la experiencia del titular en cada lengua y que está diseñado para  guiar al alumnado en la planificación y evaluación de los progresos.

Finalmente, hay un dosier con ejemplos de trabajos personales que se puede mantener para ilustrar una de las competencias lingüísticas.

Font:Council of Europe

PORTFOLIO-EUROPEU-DE-LES-LLENGUES-CURS-2023-2024_compressed