Huerto escolar

Nuestro huerto ya está en marcha

Nuestro huerto ya está en marcha! Hemos empezado haciendo planteles de aromáticas (albahaca y perejil) y diferentes flores (tagete, zinnia, caléndula, capuchina, girasoles…) para decorar nuestro patio y atraer a la fauna auxiliar útil, facilitando la polinització e insectos que producen plagas a nuestro huerto.

Todos los niños y niñas de primaria han plantado sus llavoretes, y han visto su evolución. Ahora que es el momento, estamos trasplantándolas a diferentes jardineras de la escuela.

También agradecemos a las familias que han estado colaborando con la escuela con el montaje de las jardineras de madera donde el alumnado de 4.º ha empezado a plantar solanàcies (tomates, pimientos y berenjenas).

Seguimos necesitando vuestra ayuda familias! Tenemos que montar tres jardineras más, para que el alumnado de 3.º, 5.º y 6.º puedan empezar su proyecto de huerto. En breve, enviaremos una comunicación para deciros cuando podéis venir a colaborar en el montaje y otras tareas. Igualmente, agradecemos la colaboración de Planteles Benaguasil por su aportación al huerto tanto de tierra como de las bandejas para plantar.

Tenemos muchas más ideas que despacio iremos llevando adelante. Estamos muy ilusionados e ilusionadas en nuestro proyecto!

Desde el curso pasado se inició la planificación de nuestro huerto escolar situado al patio de primaria, así como la instalación de jardineras al patio de infantil con el objetivo de impulsar el trabajo competencial en nuestro alumnado. Esta práctica les ofrece la oportunidad de aprender sobre la agricultura, la biología, la sostenibilidad y otros temas relacionados con el medio ambiente.

Las actuaciones previstas para este curso son:

• Implantar el huerto escolar y las jardineras, así como la instalación de una planta de compostaje.
  • Programar y secuenciar actividades relacionadas con el huerto en todo el centro.

Todos el cursos disponen de una sesión quincenal para realizar tareas competenciales relacionadas con el huerto escolar. Contamos con la figura del coordinador del huerto.

Este año hemos ido avanzando en el proyecto del huerto escolar ecológico del cole. Ya tenemos en marcha la compostadora que nutrirà el suelo de nuestro huerto.

El alumnado de 4.º de primaria se ha formado en compostaje y ha estado formando a los compañeros/se otros niveles porque todo el cole pueda colaborar.

Hemos librado y decorado una de las jardineras para poder plantar aromáticas y hortícolas.

Ya tenemos construida la jaula protectora para el huerto en jardineras de madera.

El AMPA nos ha proporcionado un invernadero para hacer nuestros planteles, y Planteles Benaguasil ha colaborado regalándonos los planteles y el sustrato.

Estamos muy ilusionados des en este nuevo proyecto.