Ajedrez

El CEIP Lluís Vives junto al Club de ajedrez Camp del Turia ha organizado un torneo de ajedrez para el alumnado de primaria. La actividad se ha realizado en dos rondas diferenciadas. Una primera para el alumnado de primero y segundo ciclo y la segunda ronda para el alumnado del tercer ciclo. Nos sentimos muy satisfechos por la masiva participación que ha tenido nuestro primer torneo y agradecemos al Club de ajedrez su colaboración en la organización. Destacar que nuestra escuela apuesta para fomentar este juego y ofrece clases gratuitas voluntarias a los suyo alumnado. La fuerza que tiene el juego como herramienta educativa es muy grande. Los alumnos y las alumnas adquieren, motivados y sin ser conscientes, una serie de aprendizajes que los serán transferibles en otros momentos de su vida.