I-MOUTE

Nuestra experiencia a la I-MOUTE

Nos gusta conocer otras experiencias, ver como trabajan otros centros, y este año, hemos tenido la oportunidad de visitar dos centros que llevan tiempos implantando su proyecto de huerto escolar dentro del proyecto I-MOUTE de la Consellería de Educación. El día 18 de abril visitamos el CEIP Mariano Jornet Perales, en Bèlgida. Un colegio rural muy diferente al nuestro, con tanto solo 40 alumnos en todo el centro, y con un huerto muy bonito y productivo. De la mano de Rafel hicimos un recorrido por diferentes aspectos importantes para cultivar, cuidar y mejorar el huerto. El 8 de mayo fuimos al CEIP Joan Fuster de Manises, más parecido al nuestro. Tienen la suerte de tener un huerto muy grande para primaria y uno más pequeño para infantil, los cuales con mucha paciencia y aprecio cuidan Leticia y Rosa.

A los dos lugares coincidimos con otros compañeros otros centros, con los cuales compartimos experiencias, conocimientos, dudas y sobre todo nuestras ganas de poder transmitirlo todo a nuestros niños. Igualmente, a los dos colegios nos recibieron de la mejor forma posible, creando una red entre compañeros para seguir aprendiendo y compartiendo nuestro aprecio para contribuir en un mundo mejor, con la transmisió de todos estos aprendizajes a las diferentes generaciones que pasarán por nuestra escuela.

Eva, Óscar y Ana. Comisión Escuela Verde.