TREN FALLERO

El CEIP Lluís Vives de Benaguacil crea un tren fallero temático de huerto con batucada por el pueblo.

En un esfuerzo para unir la tradición fallera con la riqueza cultural de la huerta valenciana, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lluís Vives de Benaguacil ha lanzado una iniciativa innovadora: la creación de un tren fallero con temática de huerto, que recorrerá las calles del pueblo.

Los alumnos y los docentes del centro han trabajado durante semanas para conseguir un tren fallero único, decorado con imágenes de hortalizas, frutas y verduras típicas de la huerta valenciana. Además, para aportar un toque festivo y animado, los estudiantes han elaborado disfraces relacionados con esta temática.

La iniciativa no se limita únicamente al recorrido del tren fallero por el pueblo, sino que incluye una festiva batucada acompañando el paso del tren, con tambores y otros instrumentos tradicionales, creando una atmósfera festiva que ha cautivado los habitantes de Benaguacil.

Este proyecto no solo promueve la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también fomenta el conocimiento y la valoración del entorno natural y cultural de la zona.

El tren fallero de huerto, con su batucada y los disfraces elaborados por los estudiantes, se ha convertido en una atracción destacada dentro de las festividades falleras de Benaguacil, poniendo de manifiesto la capacidad del CEIP Lluís Vives para innovar y promover la cultura y las tradiciones locales de manera divertida y educativa.