En el aula de 2 años trabajamos a través de varias metodologías que los ayudan a descubrir el mundo por sí mismos.

En el aula de 2 años trabajamos a través de varias metodologías que los ayudan a descubrir el mundo por sí mismos.

Cómo lo hacemos?

A través de las provocaciones. Una provocación de juego, también conocida como «invitation tono play» en inglés, es una estrategia pedagógica utilizada para fomentar el juego libre y la exploración creativa en los niños y niñas.
Consiste al preparar un entorno o escenario con materiales cuidadosament seleccionados y dispuestos de manera atractiva para estimular la curiosidad y la imaginación.

A través de las bandejas sensoriales con una variedad de materiales que proporcionan una experiencia táctil enriquecedora. Los niños tocan, manipulan, trasvasen y exploran diferentes texturas, estimulando así el desarrollo de los sentidos y la coordinación motriz. Explorando los materiales y sus propiedades, el alumnado apren sobre causa y efecto, clasificación, medida y resolución de problemas.

Desarrollamos el arte a través de la libertad, el arte se una materia muy importante para desarrollar el pensamiento y empezar a expresar-se.

Además dejamos mucha libertad de movimiento, para que descubran y desarrollan al máximo sus posibilitats, por aixó tenemos en el aula el triángulo pikler que la utilizan en el momento que ellos y ellas consideran.