Segundo Ciclo

Detectives científicos

23 de Febrero de 2024

El viernes 16 de febrero los niños y niñas de 3.º,4.º,5.º y 6.º disfrutaron de unas actividades científicas conmemorant el día de la mujer y la ciencia. Esta actividad estuvo organizada por la AMPA y patrocinada por el instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentaria.

Aprendieron a extraer ADN de un plátano de forma sencilla y divertida y resultó muy enriquecedor para todos y todas.

Mediante este experimento es posible obtener una cantidad de material genético suficiente para poder observarlo a simple vista.

Alberto Zampapilas

23 de Febrero de 2024

El pasado viernes 2 de febrero el alumnado de 2.º ciclo recibió la visita de los personajes Berta y Berto, que nos pidieron ayuda para salvar su planeta, haciendo una recogida de pilas de las cuales se alimentan.

En este proyecto participamos 100 colegios de la Comunidad Valenciana. Los 6 colegios que más pilas recogen pueden ganar un premio de 1.500 € en material escolar.

Os animamos a recoger pilas para ayudar a Berto y Berta y así también cuidar el medio ambiente.