Tercer Ciclo

EXCURSIÓN 5ÉS AL PUNTAL DE LOS LOBOS

22/05/2024

El pasado martes 13 de mayo, los 5és fuimos al Puntal de los Lobos de Olocau. Fuimos en buzo hasta el pie de la montaña y subiremos a pie para poder disfrutar de la historia y las vistas que nos ofrece este paraje. Por el camino fuimos haciendo paradas para descansar y aprender cosas sobre la fauna y la flora. A los carteles del camino había mucha información sobre los animales y las plantas autóctonas, pero el que nos va delitar con anécdotas y datos valiosos fue Carles, que sabe un muntó sobre este lugar y sigué el mejor guía que pudiéramos tener.
Una vez arriba de la cumbre, almorzaremos y Carles nos hacéis una dinámica muy divertida para aprender las tácticas defensivas que utilizaban los íbers que vivieron en este asentamiento. Después vimos el que queda del poblado y, gracias a las explicaciones de Carles, pudimos imaginarnos las vidas de las personas que un día habitaron aquel lugar.
Al acabar, volveremos a bajar hasta el bus y fuimos al cole comentando todo el que nos pueden contar unos restos arqueológicos y cuánto nos pueden enseñar.

Estudiantes del tercer ciclo de Benaguasil maravillados por la Magia Celestial en el Planetario de Castelló

28/02/2024

En una jornada educativa fuera de la rutina, los alumnos del tercer ciclo del colegio de Benaguasil se embarcaron en una emocionante travesía cósmica al visitar el planetario de Castelló. Maravillados por las proyecciones estelares y las explicaciones expertas, los jóvenes exploradores ampliaron sus horizontes y se sumergieron en la grandiosidad del universo. La visita no solo fortaleció su comprensión científica, sino que también dejó una huella duradera, inspirando a estos estudiantes a soñar con las maravillas que el espacio tiene reservadas para el futuro.

EXCURSIÓN AL BIOPARC

Los alumnos de tercer ciclo han hecho salida al Bioparc de València, el parque zoológico que es conocido por su diseño innovador y su compromiso con la conservación de la naturaleza. Los alumnos/as han podido ver a los animales de cerca y aprender sobre su comportamiento y hábitat natural. La excursión fue guiada por expertos en biología y conservación de la naturaleza y los estudiantes quedaron impresionados por la belleza del parque y la variedad de animales que pudieron ver, algunos de ellos fueron jirafas, elefantes, leones, gorilas y muchos más. Después, en la asignatura de conocimiento del medio, los alumnos han realizado una búsqueda con las tabletas sobre el animal que más los llamó la atención y lo han expuesto al resto de compañeros.