Rapsodes video

RAPSODES 2022

Este año nuestra escuela ha participado en la segunda edición del proyecto Rapsodes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
Se trata de una propuesta didáctica basada en la poesía oral improvisada, la canción tradicional, la «glossa», el rap y otras músicas urbanas, tanto desde el punto de vista lingüístico como artístico.
Desde el aula de música se han organizado diferentes actividades para el alumnado de 4º de primaria junto con el colegio público Cervantes de Buñol, tales como cartearse con compañeros y compañeras de la otra escuela, creación y grabación de raps entre todo el alumnado, audiciones de diferentes grupos de música en valenciano y un taller de creación de una canción.
Hemos tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con uno de los grupos más actuales del momento, como son Ramonets. El día 20 de mayo vinieron a nuestra escuela y nos hicieron un recorrido para conocer la historia y evolución del rock de una forma muy divertida. Después, ayudamos entre todos a componer una canción para su discográfica, la cual estamos seguros que les dará grandes éxitos 🙂 Estos últimos días de clase podréis escucharla a la hora de las entradas y salidas de clase.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, gracias a la cual hemos podido vivir, entre otras experiencias, el proceso de creación de varias canciones, la grabación de las mismas y sobre todo, disfrutar en la escuela, haciendo música en nuestra lengua y teniendo un recuerdo para toda la vida!

Agradecer desde aquí la colaboración del AMPA Topairet por su respaldo, a la empresa Muixego Digital por el montage del video y a Ramonets por hacernos pasar un día tan divertido!