Navidad 2021

…NAVIDAD 2021…

Ahora hace 9 años, en la Navidad del año 2012, dentro de los actos para celebrar el 25º aniversario de nuestro centro, empezamos la bonita tradición de salir a cantar en la calle. De esta forma, llevábamos fuera de las paredes de nuestra escuela aquello que hacíamos en clase de música, compartiéndolo con las familias y con todo el pueblo. Hemos continuado esta tradición desde aquel día, hasta que el año pasado, la situación sanitaria que estábamos viviendo no nos lo permitió. Este año, después de pensarlo y pensarlo, hemos decidido compartir nuestro trabajo con la misma ilusión pero de forma virtual, evitando posibles riesgos. De esta forma, distinta pero con las mismas ganas, estamos seguros que llegaremos a toda la comunidad educativa. Además, será un recuerdo que quedará grabado para siempre.

Hemos hecho todo lo que hemos podido para que todo el alumnado aparezca en las grabaciones, pero en algunas ocasiones no ha sido posible, ya que los días que se han hecho las mismas, puede ser que alguno no haya estado presente. Sin embargo, el trabajo previo, ensayos, pruebas, memorización de las canciones y de los refranes, momentos de risa, de nervios, de… ¡volvemos a grabar! quedarán en la memoria de todos los que hemos participado y os aseguro que lo hemos pasado muy, muy bien.

Han sido muchas horas de grabación en clase de música, muchas más de edición de todos los videos que aquí abajo encontraréis. Pero sin lugar a dudas, todo aquello que hacemos con ilusión, siempre da alegrías y buenos resultados, y así ha sido en este caso.

Estos últimos días en clase de música hemos visto los vídeos de todos los compañeros, buscando a amiguitos y amiguitas en los mismos, hermanos, primos… Solos por verles las caras mientras veían el resultado, todas las horas de trabajo han valido la pena.

Desde aquí quiero daros las gracias y la enhorabuena a todos los niños y niñas de la escuela por vuestro entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas. También agradeceros las lecciones que nos dais cada día, llevando la situación actual como unos campeones y campeonas. No ha sido nada fácil cantar con mascarilla y aun así, el resultado ha sido espectacular. Agradecer también a las compañeras de infantil la grabación de los vídeos de los más pequeños y la participación en este trabajo. Juntos todos hacemos escuela.

¡Pasad unas felices fiestas y disfrutad con los vuestros!

¡FELIZ NAVIDAD!

Ana I. Gómez