Ya hemos estrenado el aula multisensorial ¡los alumnos y alumnas están encantados!
La temática de este curso para el aula son Las Estaciones. En esta primera sesión hemos trabajado el Otoño, os vamos a contar cómo lo hemos hecho:
– Hemos ambientado la clase con sonidos de lluvia y truenos, ya que son los típicos de esta estación del año. Para el difusor de aromas hemos seleccionado esencia de mandarina, ya que además de ser un olor característico de esta estación es también una fragancia relajante.
– Para recibir a los niños hemos creado una atmósfera de sala oscura de Snoezelen. Esto ha servido para que conozcan el aula y se familiaricen con este nuevo entorno.
– Tras el recibimiento al aula, hemos cambiado la ambientación a sala blanca, dando protagonismo a los elementos que se han trabajado. En primer lugar nos hemos trasladado a la zona del bosque de otoño, y sobre el césped los niños han manipulado frutos de otoño (frutos secos y carnosos), los han olido, los han probado, los han pelado… Además de este trabajo psicomotriz y sensorial han repasado las características de cada uno de estos frutos (nueces, castañas, mandarinas, granadas…)
– Después de esta primera actividad, los niños han ido a buscar las hojas de otoño ¡que estaban en la piscina! Así que han podido meterse dentro y jugar con las hojas: han podido oír cómo suenan las hojas cuando las pisamos, las han lanzado, se han cubierto con ellas… la verdad es que les ha gustado mucho esta actividad.
– Tras la experiencia con las hojas de otoño, hemos vuelto a cambiar la ambientación del aula, volviendo a sala oscura Snoezelen para hacer una relajación. Nos hemos vuelto a trasladar al bosque de otoño y se han tumbado sobre el césped. Han podido concentrarse en las formas que se dibujaban en nuestro “cielo” y en los colores que iban apareciendo.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una muestra de cómo ha sido el desarrollo de la sesión. Esperamos que os guste, los niños se han quedado con gana de más: les hemos preguntado si les había gustado el aula multisensorial y han respondido “No nos ha gustado ¡Nos ha encantado!”
