Grupos interactivos 9-3-18

Esto es lo que hemos trabajado en la sesión del viernes de Pequeños conSentidos:

Grupos interactivos: los alumnos de 4º han disfrutado con los siguientes juegos:

El campeón de los decimales: lo hemos descargado de la web Actiludis, y es un juego para repasar fracciones y decimales.

– Tangram: se trata de un juego que trabaja la orientación espacial. La orientación espacial es muy importante desde el inicio de la escolarización, ya que ayuda a l@s niñ@s a interiorizar la lectoescritura (por la orientación de las letras) o a organizar el espacio de trabajo (por ejemplo en el cuaderno), además de potenciar otras capacidades, como orientarse con un plano.

Sartén de verbos: Nos hemos inspirado en el Rincón de una maestra, pero hemos aumentado la dificultad puesto que es un juego para 4º de primaria. Podéis descargaros también las soluciones. 

Pasapalabra: Qué mejor manera de repasar el tema que estamos dando en Socials que con esta versión del juego de Pasapalabra (juego de elaboración propia).

– Sitabú/notabú: ya habíamos jugado con este juego y nos encanta, es muy útil para ampliar vocabulario y mejorar en valencià.

– Story cubes: Estos dados están genial para trabajar la creatividad y formar historias de manera cooperativa. Los dados que hemos utilizado son de Tiger, pero hay infinidad de versiones en diversas tiendas.

 

Laboratorio: En esta sesión los alumnos de 5º han sido los auténticos protagonistas. En la primera sesión han realizado varios experimentos relacionados con la densidad, y es que un concepto tan abstracto es mucho más fácil de comprender cuando podemos experimentar y ver su comportamiento a través de sencillas actividades de laboratorio: podemos ver qué elementos tienen más densidad si los introducimos todos en la misma probeta y observamos cómo se forman diferentes capas (están viendo de manera visual la densidad de cada uno de esos elementos). Además, han visto qué elementos flotan y qué elementos no flotan. También han visto el papel que juega la sal para que un huevo pueda flotar (porque cambia la densidad del agua) y cómo mover objetos utilizando contrapesos. Todos estos experimentos han estado seguidos muy de cerca por su tutora, Amparo, que ha evaluado a los alumnos de manera práctica. Y es que muchas veces existen alternativas más lúdicas al examen para poder conocer el nivel de conocimientos de nuestros alumnos.

Pero esto no ha sido todo. En la segunda sesión, los propios alumnos de 5º han mostrado estos experimentos a los alumnos de 6º, demostrando que no sólo los alumnos más mayores pueden ayudar a los más pequeños, sino que a veces los alumnos de cursos inferiores también pueden mostrar conocimientos a alumnos de cursos superiores ¡nos ha encantado esta práctica! ¡Enhorabuena 5º!

– En música los alumnos de 1º han continuado trabajando el esquema corporal, el control postural y el equilibrio.

– En informática, los alumnos de 2º han jugado con diferentes juegos de mundoprimaria y han practicado también otros juegos con Klaudia.

– En la biblioteca, los alumnos de 3º han elaborado un pergamino con su nombre, aprendiendo así cómo se escribía en tiempos de Tirant lo Blanc.

 

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies